¿Cuáles son los beneficios del jabón de lavanda?

La lavanda es una hierba medicinal que se ha utilizado durante siglos para hacer jabones, tés y bolsitas. El aceite esencial de lavanda es el ingrediente que se usa para hacer los jabones, ya que contiene todos los aceites volátiles y aromáticos de la hierba. A veces, los jabones pueden contener flores de lavanda trituradas. Esta hierba, miembro de la familia de la menta, es segura de usar para toda la familia, y sus beneficios son gratificantes e importantes.

Alivia el estrés

"Psychology Today" señala que la lavanda puede aliviar la ansiedad. La revista cita un estudio realizado por la Universidad Charles Sturt, en Australia, que observa cómo la lavanda altera las ondas cerebrales, creando una sensación de bienestar y alivio del estrés. Los jabones hechos con aceites esenciales de lavanda pueden promover una sensación de relajación. Puede ser beneficioso utilizarlos antes de la hora de acostarte para promover un sueño profundo. El jabón de esta hierba es también una ayuda eficaz para calmar la ansiedad o la energía excesiva en niños y bebés.

Antibacterial y antiséptico

De acuerdo con un estudio de investigación realizado por el Instituto de Investigación de Entomología de la Universidad de Loyola, el aceite esencial de lavanda tiene fuertes propiedades antibacterianas y antisépticas que lo convierten en un buen agente para curar las picaduras de insectos y quemaduras del sol. Los jabones hechos con este aceite esencial ayudan a curar cualquier tipo de infección de la piel. Las propiedades antibacterianas de la lavanda también hacen que sea eficaz en el tratamiento de la sarna y eczema. Para enfermedades agudas, haz una espuma espesa con el jabón y cubre la piel afectada. Enjuaga bien con agua fría y seca.

Fragancia dulce

La lavanda tiene un aroma fresco y limpio con matices dulces y florales que lo convierte en un favorito entre los fabricantes de jabones. Su fragancia es conocida por promover no sólo la relajación, sino también un buen estado de ánimo. Las barras hechas con aceite esencial de lavanda también se fabrican para lavar la vestimenta, incluso la ropa de cama, que promueve un mejor sueño. Otros jabones hechos con lavanda sirven para los lavavajillas y el piso. El uso de estos productos en tu hogar puede ayudar a crear un ambiente cómodo y relajante.

Más galerías de fotos



Escrito por ana cassis | Traducido por sofia loffreda