¿Cuáles son los beneficios del fútbol para los niños?

El fútbol desarrolla agilidad, velocidad y resistencia, y también enseña a los niños la importancia del trabajo en equipo, por lo que puede representar una parte importante en el desarrollo físico y social de los niños. Muchas comunidades tienen ligas de fútbol para principiantes con una variedad de edades y niveles de habilidad. Elige una liga de fútbol que coincida con las necesidades de tu hijo. Si no estás seguro de qué liga sería mejor, habla con los entrenadores de los equipos para ver si consideran que tu hijo sería bueno.

Mejora la aptitud

Los jugadores de fútbol deben estar en buen estado y ser ágiles. La mayoría de los partidos requieren que los niños corran a velocidad detrás de la pelota y troten por todo el campo, que son actividades que mejoran la resistencia y velocidad. Regatear y patear la pelota desarrolla agilidad y coordinación. Los beneficios de salud de los deportes activos como el fútbol incluyen huesos y músculos más fuertes, disminuyendo el riesgo de la diabetes tipo 2 y las posibilidades de tener sobrepeso, según Kids Health from Nemours. La organización también estipula que el ejercicio aeróbico causa el que corazón lata más rápido. Cuando el ejercicio aeróbico ocurre de forma regular, "fortalece el corazón y mejora la habilidad del cuerpo de entregar oxígeno a sus células".

Contruye habilidades sociales

Jugar con un equipo de fútbol desarrolla la habilidad del niño de cooperar e interactuar con otros niños, según U.S. Soccer Players. Para ganar un partido de fútbol, todo el equipo debe comunicarse y trabajar juntos. Las posiciones defensivas deben apoyar a las ofensivas durante los ataques a la meta contraria. Y las posiciones ofensivas deben volver hacia su propia meta para ayudar a las defensivas cuando están bajo presión del otro equipo. Para mover la pelota por el campo, los jugadores deben pasarse la pelota, lo que requiere comunicación del uno al otro sobre adónde debería ir la pelota. Estos tipos de actividades cooperativas desarrollan habilidades sociales en los niños. Los niños que juegan al fútbol desarrolla confianza y habilidades sociales mejoradas, dice U.S. Soccer Players.

Desarrolla una buena imagen de sí mismo

Dado que el fútbol tiene un énfasis en el éxito del equipo como un todo, más que el éxito de los jugadores individuales, es un deporte que los niños menos atléticos podrán disfrutar, según un artículo de Family Education. El artículo dice que, comparado con deportes como el béisbol, que requiere que los jugadores bateen o estén en el campo solos, el fútbol le pone menos presión a un niño para que se identifique personalmente con el éxito del equipo, en lugar de sentir la necesidad de ser mejor que sus compañeros para ganar reconocimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por lautaro rubertone