¿Cuáles son los beneficios de un bajo índice de masa corporal?

El índice de masa corporal, también llamado BMI (por sus siglas en inglés), es un cálculo de una correlación entre la altura y peso que categoriza a una persona como con bajo peso, peso normal, sobrepeso u obesidad, asumiendo una composición normal de cuerpo de una persona. El bajo peso al nacer se considera un BMI de 18,4 o inferior. Un IMC de peso normal es cualquier número entre 18,5 y 24,9. El rango de sobrepeso es de entre 25 y 29,9, algo por encima de eso se considera obesidad. Mantener un BMI bajo es importante para la salud normal, el crecimiento y el funcionamiento de tu cuerpo.

Fórmula de cálculo del BMI

Según los Centers for Disease Control and Prevention, o CDC, si se mide en libras y pulgadas, la fórmula para obtener tu BMI es dividir tu peso entre tu altura al cuadrado y multiplicarlo por 703. Por ejemplo, una persona que mide 5 pies y 4 pulgadas de altura y que pesa 160 libras primero convierte sus 5 pies a pulgadas y agrega 4 pulgadas para llegar a un total de 64 pulgadas de altura. Entonces la ecuación se convierte en la suma de 160 dividido entre 64 pulgadas al cuadrado, multiplicado por 703, lo cual equivale a un BMI de 27,46.

Peso saludable

Naturalmente, uno de los principales beneficios de tener un BMI normal sería el de mantener un peso saludable. Mantener un BMI normal requerirá que una persona coma comidas bien balanceadas y realice ejercicio con regularidad, lo cual aumentará aún más la salud en general. Tener un peso saludable tiene muchas ventajas, tales como verse y sentirse bien, así como también tener mayor energía y confianza.

Riesgo reducido de las complicaciones de salud

El CDC establece que personas con sobrepeso y obesas tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, algunos cánceres y varias otras condiciones de salud. Para obtener o mantener tu BMI bajo, tienes que comer bien y hacer ejercicio. A través de una dieta bien balanceada, recibirás todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para la lucha contra los radicales libres para mantener las células sanguíneas, seguras y sanas.

Aspecto físico deseable

Aunque el cálculo del BMI no toma en cuenta el porcentaje de grasa corporal real, es más que probable que si estás en la zona de peso normal, estés feliz con tu aspecto. Generalmente, cuando estás contento con cómo te ves, querrás seguir sintiéndote así. Con la confianza viene una mejor perspectiva sobre la vida y la felicidad total en tu vida cotidiana.

Más galerías de fotos



Escrito por kendra crawford | Traducido por valeria garcia