¿Cuáles son los beneficios de un spa de pies y de la reflexología?

Tienes más de 72,000 terminaciones nerviosas en tus pies y cada una corresponde a un área diferente del cuerpo, dice la reflexóloga certificada Jennifer "Saraswati" Moulden. La reflexología aplica presión a estos puntos con sus manos para lograr un bienestar general de mente, cuerpo y alma o para tratar síntomas y enfermedades específicas. Un spa de pies funciona de forma similar y es un tratamiento complementario a la reflexología. La información de este artículo no reemplaza al consejo de un médico profesional.

Bienestar emocional y mental

Según "Reflexology Basics", la reflexología ayuda al bienestar emocional a través de la relajación profunda, la que alivia al estrés y la tensión y vuelve a equilibrar a tu mente y emociones. Busca a un reflexólogo entrenado para que te ayude a crear un sentimiento de satisfacción a mejorar tu concentración, a calmar la ansiedad o a subir tus niveles de energía cuando estás débil. Visita al reflexólogo una vez al mes para hacerte mantenimiento general y para tu bienestar, dice Moulden.

Salud física

El cuerpo tiene una tendencia natural hacia la homeostasis, una condición de equilibrio que permite mantener una condición saludable estable a pesar de las toxinas o fluctuaciones en el ambiente. La reflexología relaja al cuerpo para permitir que su inteligencia natural cure las causas subyacentes de las enfermedades. Esto también mejora la circulación en las áreas tratadas, trayendo desintoxicación y una mayor nutrición a esta parte del cuerpo. Prueba a la reflexología como un complemento a tratamientos convencionales para una presión arterial y niveles hormonales anormales, dolores, problemas digestivos, problemas de articulaciones y para mejorar el funcionamiento inmunológico del cuerpo.

Enfermedades crónicas

Programa sesiones semanales de reflexología para aliviar los síntomas de enfermedades crónicas, recomienda Moulden. Según el International Council of Reflexologists, la reflexología ha sido utilizada exitosamente para tratar los síntomas asociados con una amplia variedad de condiciones, desde la diabetes a la endometriosis y fibromialgia. También ha ayudado a mejorar los efectos de la quimioterapia en los pacientes con cáncer.

Spa de pies

El spa de pies también funciona siguiendo el principio de que los pies están conectados a cada parte del cuerpo y usa el poder curador del agua para relajar y eliminar las toxinas del cuerpo a través de las glándulas sudoríparas en los pies. Para una relajación y desintoxicación en casa, remoja tus pies en una tina con agua caliente. Añade aceite esencial de lavanda o jugo de limón para refrescar, aceite de árbol de té para las infecciones fúngicas o una infusión de jengibre o romero para calentarte en invierno, recomienda "Reflexology Basics".

Contraindicaciones

No te hagas un tratamiento de reflexología cuando tienes fiebre y si sufres de una condición crónica o seria, obtén el consentimiento de tu médico antes de comenzar el tratamiento. Usa reflexología de presión ligera después de una cirugía, si tienes osteoporosis y para los bebés o adultos mayores. Si estás embarazada o piensas que tal vez lo estés, deja que tu reflexólogo lo sepa, ya que querrá evitar los puntos de la región reproductiva, tal como recomienda "Reflexology Basics".

Más galerías de fotos



Escrito por brigid rauch | Traducido por ana maría guevara