Cuáles son los beneficios del jugo de arándanos agrios para los hombres

Los arándanos agrios son los primos de los dulces. Son cultivados en Norteamérica y Europa pero las versiones cultivadas en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá son más grandes y jugosas que las de Europa. Aunque los arándanos son usados desde hace mucho por las mujeres, también tienen beneficios específicos para los hombres.

Incrementando los niveles de colesterol "bueno"

Tomar 8 onzas (236 mL) de un jugo de arándanos bajo en calorías incrementa los niveles de colesterol HDL en sangre, según un estudio realizado por el British Journal of Medicine. El colesterol HDL tiene factores y características que protegen al corazón. El estudio halló que había un incremento del 8,6 por ciento en los niveles de HDL encontrados en el torrente sanguíneo cuando los hombres del grupo de prueba consumieron 8 onzas (236 mL) de jugo de arándanos. Cuando los hombres consumieron menos (4 onzas o 118 mL) no hubo un aumento en los niveles de HDL.

Infecciones del tracto urinario

El jugo de arándanos puede tener un efecto beneficioso a la hora de matar bacterias como la E. Coli, que está asociada con las infecciones del tracto urinario. El jugo de arándanos evita que los radicales libres ataquen el cuerpo. Esto es así debido a la presencia de fitonutrientes y flavonoides, que también son conocidos por mejorar la memoria y ayudar al sistema inmune.

Previniendo el cáncer de próstata

Tomar jugo de arándanos regularmente puede ayudar a evitar el cáncer de próstata. Según un estudio del 2007 del Journal of Nutrition, tomar jugo de arándanos puede evitar el crecimiento de células que puede dar lugar a cáncer de próstata. El estudio citó una prueba doblemente a ciegas que encontró niveles significativamente menores de la infección H. pylori en aquellos que tomaron el jugo regularmente en un periodo de dos semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por aurelius smith