¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación con sales?

Las sales marinas y sales de Epsom (sulfato de magnesio), ambos usados ​​comúnmente en la industria de la belleza, contienen minerales que pueden ayudar a mejorar la piel. El magnesio en las sales de Epsom puede reducir la inflamación, mientras que los sulfatos a eliminar las toxinas, según el Epsom Salt Council. La sal del mar, derivada del agua de mar evaporada, está llena de minerales beneficiosos para la piel. Cuando se mezcla con aceite de oliva, almendras o los aceites de rosa mosqueta, la sal puede dar nueva vida a la piel cansada.

Exfoliación

Frotar suavemente la piel con movimientos circulares con un exfoliante de sal elimina las células muertas de la piel en un proceso conocido como exfoliación. La Universidad del Estado de Oklahoma explica que las células muertas de la piel, también conocidas como células queratinizadas, se endurecen con la edad. Cuanto más tiempo se encuentran en la superficie de la piel, más se endurecen. La capa córnea de la piel se vuelve cada vez más gruesa hasta que finalmente se elimina. Las capas de células muertas de la piel puede hacer que la piel se vea seca y escamosa; una exfoliación con sal revela la piel brillante húmeda oculta debajo.

Tonificación y limpieza

La acción abrasiva asociado con exfoliantes tonifica la piel y ayuda a mejorar la circulación. Mejora de la circulación da a la piel un brillo natural. Fregar con sal también ayuda a eliminar las bacterias de la piel y destapar los poros. Según el Tribune Ciencia, la sal tiene propiedades antisépticas. Cuando se aplica a la piel, la sal mata a las bacterias y reduce la inflamación junto con cualquier picor y el dolor asociado con la enfermedad bacteriana relacionada a la piel.

Regeneración

Exfoliarte con un exfoliante de sal no sólo elimina las células muertas de la piel y aumenta la circulación, sino que también fomenta la regeneración. La Universidad de Pennsylvania explica que la caída de la piel eliminando las células muertas de la piel en realidad promueve el crecimiento de nuevas células sanas. Este proceso de regeneración tensa la piel, dándole una apariencia más firme y más joven. La regeneración de la piel también reduce decoloración de la piel, igualando el tono de la piel y mejorar la textura.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por mario francia