¿Cuáles son los beneficios de un masaje del cuero cabelludo?

El masaje del cuero cabelludo es una manera de relajarse y disfrutar de los beneficios de salud. Puedes darte un masaje de cuero cabelludo o hacer que un amigo o miembro de la familia lo hago. Este masaje también se puede realizar en los centros de belleza, algunos salones de belleza o consultorios privados de masajistas. Algunas personas usan aceites, como el de oliva o de coco, cuando hacen un masaje del cuero cabelludo. También se pueden realizar sin aceite para las personas que prefieren no engrasarse o que tienen que ir a algún lugar después del masaje del cuero cabelludo.

Alivio del dolor de cabeza

Según la Clínica Mayo, un masaje del cuero cabelludo puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por tensión. Cuando realices un masaje de cuero cabelludo a una persona con un dolor de cabeza tensional, pasa más tiempo en la base del cráneo, cerca de la línea del cabello, ya que la tensión a menudo se acumula en esta zona. También puede ayudar incluir un masaje de la frente y las sienes para aliviar un dolor de cabeza tensional. El masaje del cuero cabelludo también puede ayudar a aliviar los síntomas de la migraña en algunas personas.

El aumento de la circulación en el cuero cabelludo

Un masaje del cuero cabelludo es beneficioso para la circulación de la sangre a la cabeza y la cara, según el sitio web Hair Style Salon. El aumento de la circulación en las raíces del cabello puede promover el crecimiento del cabello sano. Si se utiliza aceite para el masaje del cuero cabelludo, este tipo de masaje también puede ayudar a deshacerse de la caspa. También puede ayudar a prevenir que la caspa se vuelva a producir.

Sensación de bienestar

El masaje del cuero cabelludo se siente muy bien y puede ayudarte a sentirte más relajado y contento. Si la cara está incluida en el masaje, como es a menudo el caso, también puedes ayudar a reducir la aparición de arrugas, ya que contraes menos la cara cuando estás relajado.

Mejor sueño

Los que sufren de insomnio pueden encontrar alivio con un masaje de cuero cabelludo, de acuerdo el sitio web How To Massage. Muchas personas duermen mejor cuando tienen un masaje regular, y logran conciliar el sueño y permanecer dormidas. Por el contrario, el masaje del cuero cabelludo también puede ayudar a que las personas con fatiga se sientan con más energía.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por natalia pérez