¿Cuáles son los beneficios de una mascarilla de yogur?

El yogur es un alimento nutritivo que ayuda en la digestión y aporta minerales como el calcio y el zinc para fortalecer los huesos, los dientes y el sistema inmunológico. El yogur también tiene grandes beneficios cuando se aplica tópicamente a la piel. Recuerda siempre cuando utilices el yogur en la cara: asegúrate de que sea natural y tenga cultivos vivos y activos, para obtener los mejores resultados. Usar una máscara de yogur dos a tres veces a la semana mantendrá una piel sana y brillante sin tener que comprar productos caros que están llenos de productos químicos y conservantes. Antes de realizar una máscara facial de yogur, siempre lávate la cara con un jabón suave para asegurar que la piel esté limpia.

Previene el envejecimiento prematuro

El yogur contiene ácido láctico, un ácido alfa hidroxi que ayuda a suavizar la piel áspera, seca y a prevenir el envejecimiento prematuro, como las líneas finas, arrugas y manchas de la edad. Una máscara de yogur también ayuda a disolver la piel muerta que se acumula en los poros que causan un aspecto apagado y pastoso. El ácido láctico también cerrará los poros dilatados que dan a la piel un aspecto más joven. Para esta máscara de yogur, utiliza yogur hecho con leche entera. Para un tratamiento anti envejecimiento y exfoliante, aplica una capa gruesa de yogur natural a la piel y deja que se asiente por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Combate el acné

El yogur tiene propiedades anti-bacterianas y anti-hongos, por lo que es ideal para la piel propensa al acné. También es rico en zinc, que se conoce comúnmente por ayudar en la curación de defectos del acné. Esto ayudará a eliminar naturalmente las impurezas que conducen a brotes de acné, manteniendo la piel fresca y limpia. Para esta máscara de yogur, utiliza yogur hecho con leche descremada. Para un tratamiento facial anti-acné, frota yogur natural descremado en las manchas y las zonas propensas a mancharse hasta que el yogur esté en la piel. Deja que la capa de yogur permanezca en el rostro durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Reduce la decoloración

El yogur tiene un efecto de decoloración suave en la piel cuando se usa con el tiempo. Una máscara de yogur es ideal para la piel que está enrojecida o dañada debido a factores ambientales como la exposición excesiva al sol. Esto también es un tratamiento excelente y suave para manchas de la edad. Cualquier tipo de yogur natural (descremado a entero) va a funcionar para la decoloración de la piel. Para una máscara de tono nocturno, aplica una fina capa de yogur natural al rostro. Debes frotarlo en la piel, pero no en el grado de la máscara anti-acné. Deja que el yogur penetre en la piel por 40 minutos y enjuaga bien con agua tibia.

Más galerías de fotos



Escrito por clark sarullo | Traducido por jaime alvarez