¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité pura?

La manteca de karité proviene de la nuez del árbol de Karité que proviene de la India. Este producto puro, no refinado, contiene vitaminas y minerales como las vitaminas A y E, así como también ácidos grasos esenciales. Tiene un color crema y un olor muy distintivo. Se ha usado durante siglos por sus propiedades humectantes, antiinflamatorias y anti-envejecimiento.

Humectante

La manteca de karité tiene la capacidad de calmar, hidratar y equilibrar tu piel. Se la utiliza como humectante para la piel seca y el eczema, como tratamiento para el cuero cabelludo seco, para los labios agrietados y para ayudar a suavizar la piel seca y agrietada de los talones, los codos y las rodillas. Es importante, de acuerdo con el American Shea Butter Institute, asegurarse de usarla no refinada. Esta manteca mantiene sus cualidades terapéuticas y mantendrá tu piel húmeda y tersa, mientras que cuando está refinada y procesada pierde casi todas sus propiedades sanadoras. El Dr. Robyn Tisdale Scott, farmacéutico clínico, concuerda con el American Shea Butter Institute, apoyando la afirmación de que la no refinada revierte la piel seca en unos tres días.

Antiinflamatorio natural

La manteca de karité tiene propiedades antiinflamatorias naturales que, según se ha comprobado, cura rasguños, cortes y quemaduras, alivia la quemadura del sol y el salpullido; quita el aguijón de las picaduras de insectos y alivia el dolor de la fatiga muscular y de la artritis. Un estudio publicado en 2010 del Journal of Oleo Science por Toshihiro Akihisa y colegas descubrió que la grasa del karité tiene importantes propiedades antiinflamatorias. El estudio demostró una notable reducción de la inflamación en ratones que sufrían de edema. Después de administrarles compuestos de grasa de karité, la inflamación se redujo hasta más de un 45 por ciento. Otro estudio publicado en el British Journal of Clinical Pharmacology por el Department of Pharmacology at the College of Medicine of the University of Lagos llegó a la conclusión de que la manteca de karité es un efectivo descongestivo nasal. A los participantes se les hizo de dos a cuatro aplicaciones en la cavidad nasal y al cabo de 12-24 horas no mostraron signos de inflamación, congestión ni daño nasal.

Propiedades anti-envejecimiento

La manteca de karité se ha utilizado durante siglos como reductor de arrugas. Este producto contiene ácidos grasos esenciales, junto con las vitaminas A y E, que son fundamentales para mantener la elasticidad y la tersura de tu piel. En un estudio clínico realizado por el licenciado Frank Renard, se descubrió que la manteca de karité tiene significativas propiedades anti-envejecimiento y demostró que ayuda a reconstruir y rejuvenecer el colágeno. A los participantes de este estudio se les entregó manteca de karité para que la usen como bálsamo para hacerse masajes en la piel durante cuatro a ocho meses. Los resultados demostraron una piel más pareja, más brillante, menos arrugas e incluso menos daño solar.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly riggins | Traducido por irene cudich