¿Cuáles son los beneficios de un tónico facial?

El cuidado adecuado de la piel requiere una limpieza y humectación regular. Sin embargo, los tónicos faciales también tienen un rol importante al asegurar una piel saludable y un aspecto de piel limpia en el rostro. Ya sea que uses un tónico casero como agua de rosas o lavanda o uno de marca comprado en la estantería del cuidado de la piel de tu tienda local, el tónico debe ser incorporado en tu régimen diario del cuidado de la piel. Aplícalo con una bolita de algodón entre el limpiador y el humectante.

Equilibrio del pH

Los tónicos faciales ayudan a equilibrar el pH, o potencial de hidrógeno, de tu piel. Los niveles de pH son una indicación de acidez de la piel y se miden en una escala de 0 a14, siendo el 7 el valor neutro. Tener un pH equilibrado implica que tu piel será menos propensa a la grasa y la infección, lo que le da un aspecto más brillante y liso.

Desintoxicación

Muchas toxinas que afectan la salud y el aspecto de tu piel provienen de químicos industriales. Los tónicos faciales actúan eliminando las toxinas ambientales como el humo, el smog y otros residuos químicos de la piel. Esto ayuda a la piel a verse más brillante y saludable y los beneficios a largo plazo pueden ser menor presencia de acné, cicatrices y arrugas.

Disminución del tamaño de los poros y firmeza

Los poros faciales agrandados permiten que se acumule más suciedad, grasa y toxinas y esto causa irritación e infecciones. Los tónicos faciales reafirman los poros, lo que impide que las toxinas y los aceites penetren en la piel. Esto produce una piel más fresca, limpia y con menos aspecto grasoso a la vez que previene el acné.

Reducción del acné

El acné puede ser doloroso y antiestético y puede producir cicatrices en el rostro. También puede hacer que tu piel se vea más grasosa, opaca y desequilibrada. El eliminar la acumulación de sebo, residuos y células muertas, los tónicos faciales ayudan a reducir la cantidad de imperfecciones faciales y el acné que podrías tener previamente y a prevenir los futuros brotes.

Hidratación y nutrición

Los tónicos faciales brindan hidratación a tu piel, que es esencial para mantener la elasticidad, suavidad, humectación de la piel y le da un aspecto más joven. La hidratación adecuada reduce los signos de envejecimiento de la piel y es una buena base para la aplicación de cosméticos faciales. Muchos tónicos faciales también aportan vitaminas y otros nutrientes esenciales para mantener la piel saludable y equilibrada.

Versatilidad

Los tónicos faciales también pueden ser usados para limpiar dentro y alrededor de tus oídos y para reducir los depósitos oleosos en la espalda, el pecho y los brazos, donde el acné también tiende a formarse.

Más galerías de fotos



Escrito por erin stertz-follett | Traducido por paula santa cruz