¿Cuáles son los beneficios del aceite de foca?

El aceite de foca es rico en ácidos grasos omega-3, que brindan una multitud de beneficios para los seres humanos. Una deficiencia de ácidos grasos omega-3 en tu dieta puede producir enfermedad cardíaca y cardiovascular y enfermedades inflamatorias como artritis reumatoidea. El aceite de foca tiene ácidos grasos omega-3 como EPA, DHA y DPA, de forma similar al aceite de pescado, pero los humanos pueden metabolizar mejor el de foca, según el Dr. Cosmas, M.D., C.C.F.P.

Hipertensión arterial

El DHA, un ácido graso omega-2 presente en el aceite de foca, produce pequeñas reducciones de la presión arterial según la U.S. National Library of Medicine. Si necesitas una reducción mayor de la presión arterial, una dosis mayor de aceite de foca podría aportar reducciones más importantes. Sin embargo, debes consultar a un médico antes de comenzar un régimen con aceite de foca rico en DHA. Demasiado DHA puede producir sangrados.

Hipertrigliceridemia

Esta patología deriva del nivel excesivo de triglicéridos en la sangre. La U.S. National Library of Medicine reporta que los ensayos en humano han brindado evidencia de que los omega-3 EPA y DHA reducen significativamente los niveles de triglicéridos, así como promueven los niveles altos de proteínas de alta densidad, que es el colesterol bueno. La American Heart Association también recomienda la combinación de EPA y DHA para esta patología.

Artritis reumatoidea

La artritis es una enfermedad inflamatoria que causa rigidez y dolor en las articulaciones. Esta enfermedad produce malestar y limita la motricidad fina. Numerosos estudios muestran una reducción de los síntomas de artritis con una ingesta regular de omega-3 durante 3 meses. La evidencia no es concluyente, sin embargo, en que los omega-3 puedan ser de ayuda luego de los tres meses hasta que se disponga de más evidencia.

Más galerías de fotos



Escrito por robert rottkamp | Traducido por paula santa cruz