¿Cuáles son los beneficios del aumento de peso?

El bajo peso puede resultar en aumentos de riesgos para la salud, según informa la BBC. Obtener cantidades saludables de peso puede dar lugar a una serie de beneficios, pero es importante recordar que el aumento de peso en exceso también crea riesgos. Habla con tu médico acerca de la cantidad de peso que es apropiado que aumentes y los pasos que puedes tomar para conseguirlo de manera saludable.

Nutrición para aumentar

Para ganar peso, aumentarás la cantidad de alimentos que consumes. El bajo peso puede hacer que te falten cantidades saludables de vitaminas, minerales, como el calcio y el hierro, grasas y proteínas, señala el sitio web Center for Young Women’s Health. El aumento de tu consumo de alimentos saludables puede ayudar a aumentar la cantidad de alimentos que comes.

Sensación de llenura


Si tienes bajo peso debido a que restringes cuidadosamente tu consumo de calorías, puedes sentir hambre a veces.

Si tienes bajo peso debido a que restringes cuidadosamente tu consumo de calorías, puedes sentir hambre a veces. Al cambiar tu dieta y comer más, comenzarás a sentirte satisfecho más a menudo. Si agregas más fibra a tu dieta, tu sistema digestivo necesitará más tiempo para procesar los alimentos, por lo tanto mantendrás los dolores del hambre a raya.

Promover la Salud del sistema inmunológico

El aumento de peso suficiente para lograr un peso saludable puede ayudarte a mantener tu sistema inmunológico saludable. Las cantidades adecuadas de proteínas y nutrientes en la dieta son necesarias para un sistema inmunológico saludable. Tener un sistema inmune saludable puede ayudar a reducir tu riesgo de contraer enfermedades o reducir la gravedad de una enfermedad si se presenta.

El aumento de la energía

La energía proviene de las calorías que consumes. Según el sitio web Family Education , el obtener cantidades inadecuadas de energía de los alimentos puede hacer que te sientas cansado, irritable y puede disminuir tu concentración. Por lo tanto, al comer más calorías para ganar peso, puedes aumentar la cantidad de energía que tienes. Tener más energía puede permitirte lograr más cosa durante todo el día y aumentar tu estado de ánimo. Comer demasiadas calorías puede llevar a un exceso en la ganancia de peso, que puede tener el efecto opuesto en tus niveles de energía, lo que resulta en aumento de la fatiga.

Cabello y uñas saludables

Cuanto mejor es la nutrición de tus comidas, las uñas y el cabello se verán más saludables. Al aumentar el peso puedes aumentar la cantidad posible de nutrientes que consumes, lo que puede conducir a mejoras en el aspecto de tu cabello y las uñas.

El aumento de la fertilidad


Las mujeres con bajo peso pueden tener más dificultades para quedar embarazadas.

Las mujeres con bajo peso pueden tener más dificultades para quedar embarazadas, porque pesar demasiado poco puede conducir al cese de la menstruación. Además, se requieren cantidades adecuadas de grasa para un embarazo saludable. No tener suficiente grasa en tu cuerpo puede disminuir tu fertilidad. Por lo tanto, mediante el aumento de tu peso puedes incrementar la fertilidad que hará que sea más fácil que quedes embarazada.

El aumento de las reservas

La pérdida rápida de peso puede ocurrir cuando te enfermas y la falta de peso puede ponerte en mayor riesgo de complicaciones graves cuando te enfermas. Según la BBC, el aumento de peso puede ofrecerte reservas que tu cuerpo puede usar cuando te enfermas. Estas reservas reducirán el riesgo de complicaciones relacionadas con el peso y ayudarán a que tu cuerpo tenga el suministro de nutrientes necesarios cuando estás enfermo.

Más galerías de fotos



Escrito por alia butler | Traducido por luciano ariel castro