¿Cuáles son los beneficios del aceite de neroli?

Las flores del naranjo amargo son la fuente del aceite de neroli, explica el National Center for Complementary and Alternative Medicine o NCCAM. Los aromaterapeutas a menudo utilizan el neroli por sus efectos sensuales y calmantes. Su aroma floral y picante lo convierten en un ingrediente muy atractivo para usar en aceites de baño, cremas para el cuerpo, lociones y perfumes. El aceite de neroli también tiene ciertos usos medicinales debido a sus propiedades antibacterianas. Consulta siempre a tu médico antes de usar hierbas y extractos por razones de salud.

Afrodisíaco

El aceite de neroli es un afrodisíaco natural que no sólo estimula el deseo sexual, sino que puede ayudar a tratar la frigidez en las mujeres y la disfunción eréctil y la impotencia en los hombres, según explica Organic Facts. Pregunta a un profesional de la salud sobre los beneficios de las hierbas medicinales en los casos de disfunción sexual.

Calmante y estabilizador del ánimo

Los supuestos efectos sedantes del aceite de neroli pueden ayudar a aliviar la ansiedad y a calmar la ira, apunta Organic Facts. Muchos naturistas y especialistas recomiendan este aceite como antidepresivo natural. La creencia de que el neroli puede promover sentimientos de felicidad puede ser una de las razones por las que se utiliza a menudo en la aromaterapia. Habla con tu médico sobre el uso del aceite de neroli para tus problemas de salud mental.

Cuidado de la piel

Cuando se aplica tópicamente, el aceite de neroli ayuda a conservar la humedad, además de que genera un efecto suavizante, añade Organic Facts. Las cremas corporales hidratantes que combinan neroli con otros aceites esenciales como el de aguacate, germen de trigo y rosa mosqueta, pueden ser especialmente beneficiosas para la piel envejecida, seca y dañadam señala Smart Skin Care.

Desinfectante

Debido a sus efectos antibacterianos, la aplicación de aceite de neroli en cortaduras o abrasiones puede ayudar a prevenir el desarrollo de infecciones, dice Organic Facts. Cuando se toma oralmente, también se cree que puede tratar las infecciones del tracto urinario, el riñón, el colon y la próstata. Consulta con tu médico todo acerca del uso de remedios a base de hierbas para tratar cortes, heridas e infecciones internas.

Efectos terapeúticos

El aceite de neroli puede tener efectos terapéuticos cuando se utiliza como aceite de masaje. Una revisión de varios estudios publicados en el 2008 en el American Journal of Critical Care, concluyó que los pacientes que recibieron un masaje de pies con aceite de neroli reportaron menos dolor y ansiedad, así como una profunda sensación de sosiego; a diferencia de los que recibieron masajes con otros aceites como el de albaricoque, semilla de uva y almendras dulces. La revisión sistemática fue encabezada por Margo A. Halm del United Hospital en St. Paul, Minnesota. Consulta a un profesional de la salud sobre los beneficios terapéuticos del aceite de neroli.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por pei pei