¿Cuáles son los beneficios de un masaje con aceite de almendras?

Los masajes proporcionan beneficios múltiples, incluyendo relajación muscular y alivio de las tensiones; sin embargo, intentar elegir un aceite para masajes básico con frecuencia provoca que los novatos en este campo se sientan como en una cruzada interminable en pos del mismísimo Santo Grial. Si te encuentras sumido en un mar de dudas acerca de qué aceite para masajes utilizar, considera los beneficios múltiples del aceite de almendras. Usa siempre un aceite de almendras dulces para este fin, y no el aceite derivado de su contraparte tóxica, las almendras amargas.

Económico

Si te has sentido abrumado al ver el precio que acompaña a la mayor parte de los aceites especiales para masajes, el valor relativamente bajo del aceite de almendras debería resultar un alivio bienvenido. Con frecuencia, cuesta la módica suma de US$10 a US$12 por 16 onzas, lo cual hace del aceite de almendras un producto lo suficientemente accesible para adaptarse a la mayoría de los presupuestos de belleza. Úsalo solo si deseas una sesión de masajes económica; como regla práctica general, 4 onzas de aceite proporcionan, de manera aproximada, la cantidad de óleo suficiente para un masaje corporal completo. Mejor aún, crea tus propias mezclas personalizadas de aceites para masajes, al combinar pequeñas cantidades de los aceites más caros, tales como jojoba, de rosa silvestre y de germen de trigo, con una base de aceite de almendras; esto te permitirá experimentar con los aceites más costosos sin despilfarrar tu dinero.

Aromaterapia

Al contar con una esencia suave y agradable, el aceite de almendras proporciona una base oleosa de primera categoría para un masaje aromático, ya que su textura delgada le permite a tu cuerpo absorber más aceite esencial, según menciona Susan Worwood, coautora de “Essential Aromatherapy". Por lo general, los aceites esenciales que combinan con el aceite de almendras incluyen el de lavanda, manzanilla, jazmín y rosa. Como regla práctica general, usa, de manera aproximada, de seis a ocho gotas de aceite esencial por onza de aceite de almendras. Con el fin de maximizar sus beneficios como aceite de base, Worwood sugiere que recurras al aceite de almendras orgánico prensado en frío.

Suavidad

De acuerdo con Allison England, autora del libro “Aromatherapy and Massage for Mother and Baby", el aceite de almendras es lo suficientemente suave como para usarlo en niños y bebés más grandes. Si bien siempre puedes utilizar el aceite de almendras solo, muchos padres optan por mezclarlo con aceites esenciales ligeros antes de masajearlo sobre la piel infantil. Los aceites esenciales ligeros que recomienda England para bebés y niños incluyen el de manzanilla y el de neroli. Como regla práctica general, usa no más de dos gotas de aceite esencial por cada 5 cucharadas de aceite de almendras.

Sanador de la piel

De acuerdo con Shirley Price, coautora de “Aromatherapy for Health Professionals", el aceite de almendras posee propiedades antiinflamatorias. Como emoliente, también se absorbe sobre la piel con facilidad, al refrescar e hidratar los tejidos sin obstruir los poros. Estas características se combinan para hacer del aceite de almendras un producto efectivo para los masajes, utilizado para el alivio de la piel seca, la picazón, el dolor muscular y la inflamación, en especial cuando surgen a partir de afecciones de la piel tales como psoriasis, dermatitis o eczemas, según menciona Price.

Más galerías de fotos



Escrito por regan hennessy | Traducido por sofia elvira rienti