¿Cuáles son los beneficios de la corteza de cerezo silvestre?

La corteza de cerezo silvestre tomada de la raíz, el tronco y las ramas, ayuda a las enfermedades digestivas y respiratorias. Los nativos americanos y los profesionales de la medicina herbaria china la utilizaron mucho antes que el herbolario Maud Grieve la añadiera a su libro "A Modern Herbal" en 1931. Los remedios herbarios sólo deben recogerse salvajes cuando la planta en cuestión haya sido identificada positivamente por un "observador competente", según Charlotte Erichsen-Brown, autora de "Medical and Other Uses of North American Plants". Consulta con tu proveedor de atención médica antes de usar la corteza de cerezo silvestre.

Adelgazamiento de las secreciones mucosas

La corteza de cerezo silvestre se clasifica como un "expectorante relajante" porque diluye las secreciones mucosas y las capas que irritan el tejido respiratorio, según Shayne Foley, autor contribuyente en HerbalEd.org y director de educación con Herb Pharm, un fabricante de medicamentos a base de hierbas. Es más fácil para los pelos finos de las vías respiratorias, denominadas cilios, para mover las secreciones más delgadas de los pulmones y de los bronquios.

La supresión de crecimiento celular del cáncer colorectal

El extracto de corteza de cerezo silvestre suprime el crecimiento de células de cáncer colorectal, según Kiyoshi Yamaguchi, cuyo estudio fue publicado en la edición de enero 2006 de Oncology Reports. El extracto impidió el factor de transcripción B-catenina/T-células, lo que significa que impide la formación de nuevas células cancerosas. B-catenina es una proteína que controla que varias células se conviertan a medida que son creadas por el cuerpo. La transcripción es el proceso por el que el material genético en la célula "se enciende" para convertirse en un tipo dado de célula.

Calmante cólico y dispepsia

Aunque no hay estudios aleatorios, los estudios de doble ciego apoyan su uso para aliviar los cólicos y la dispepsia o dolor gástrico, los herbolarios nativos americanos y los chinos lo usan para éste fin desde hace siglos. Hasta que se lleven a cabo este tipo de estudios, los productos que contienen corteza de cerezo silvestre no están autorizados para declarar que tienen algún efecto en el sistema digestivo.

Más galerías de fotos



Escrito por jane smith | Traducido por gabriela nungaray