¿Cuáles son los beneficios de las cápsulas de aceite de hígado de bacalao?

El aceite de hígado de bacalao que conociste en tu juventud tal vez estaba almacenado en una botella marrón grabada con un pescador y su presa: un enorme bacalao. Según el Dr. George Griffing, profesor de medicina en la Universidad de Saint Louis, la ciencia apoya la práctica que tenía tu madre de darte dosis regulares de este líquido espeso y aceitoso para evitar los resfriados de invierno, el raquitismo y otras potenciales enfermedades. En la actualidad, el aceite de hígado de bacalao está disponible en cápsulas insípidas e inodoras, y te ayuda a proteger y mejorar tu salud.

Vitamina D

La vitamina D es necesaria para la salud ósea y el crecimiento. La que está presente en el aceite de hígado de bacalao funciona de la misma manera que la que produce tu cuerpo cuando te expones al sol. Una deficiencia de esta puede conducir al raquitismo, una enfermedad ósea que en los países occidentales se erradicó mediante la alimentación y suplementos de vitamina A durante el siglo XX. En 2005, Dietary Guidelines for Americans señaló que la ingesta de vitamina D mejora la absorción de calcio. La deficiencia de esta vitamina es común entre los adultos mayores y los estadounidenses de piel más oscura. El USDA sugiere usar suplementos como una medida preventiva y un remedio. Las dietistas Julie Redfern y Angela Illing del Brigham and Women´s Hospital indican que 1 cucharadita de aceite de hígado de bacalao proporciona 450 UI de vitamina D -más del 100% de la ingesta diaria recomendada para las personas menores de 70 años. Si tomas tomas cápsulas o tabletas de aceite de hígado de bacalao, no ingieras más de 2.000 UI al día -el límite máximo de seguridad.

Vitamina A

La vitamina A en el aceite de hígado de bacalao estimula el sistema inmunológico. Aumentar tu ingesta con una dosis de este puede protegerte de los resfriados. La cantidad adecuada de vitamina A es esencial para los huesos y la visión nocturna. El aceite de hígado de bacalao es una rica fuente de esta vitamina, según el Berkeley Wellness Letter. Una cucharadita de este puede proporcionar 4.500 UI, lo que supera la ingestión diaria recomendada para adultos y niños. Los suplementos de hígado de bacalao por lo general contienen menos de 1 cucharadita; Sin embargo, debes leer la etiqueta del suplemento para averiguar si el fabricante ha reducido el contenido de vitamina A. Combinar un suplemento de aceite de hígado de bacalao con la vitamina A presente en los alimentos en tu dieta puede afectar el crecimiento óseo. En las mujeres en edad fértil, esto incrementa el riesgo de defectos de nacimiento, según Berkeley.

Los omega-3

El aceite de hígado de bacalao contiene el ácido graso omega-3 eicosapentaenoico, conocido como EPA, y el ácido docosahexaenoico, conocido como DHA. La Universidad de Michigan afirma que la mayoría de los aceites de pescado contienen aproximadamente entre un 18 y 12% de EPA y DHA. El aumento del consumo de estos puede disminuir los síntomas de la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn. Los ácidos Omega-3 también son anti-inflamatorios, lo que ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardíacos. MedlinePlus señala que aumentar el consumo de DHA pueden reducir la presión arterial alta. Los aceites de pescado también ayudan a reducir los triglicéridos.

Más galerías de fotos



Escrito por carol luther | Traducido por patricia a. palma