¿Cuáles son los beneficios de comer limas?

Las limas proporcionan muchos beneficios para la salud, algunos muy conocidos y otros que no son tan obvios. Originarias de la India, son primas del limón y se hicieron populares en Europa, trasladándose a los Estados Unidos a medida que la población creció. Se cultivan en Florida, California y en las regiones del suroeste de los Estados Unidos. Debido a sus beneficios para la salud, las limas eran una fruta requerida en los buques de guerra británicos durante la década de 1800.

Protege contra los resfriados

Las limas vienen con una poderosa cantidad de vitamina C en un paquete pequeño. Un limón entero, normalmente pesa alrededor de 67 g y contiene el 35 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C. La vitamina C puede ayudar a prevenir los resfriados en desarrollo y puede minimizar los síntomas del resfriado, de acuerdo con Mayo Clinic. Aunque no hay estudios que definen la vitamina C como un remedio frío, los atletas y los que están en condiciones de aislamiento han reportado una disminución del 50 por ciento en resfriados, completándolo con la vitamina C, informa Mayo Clinic.

Inhibe el cáncer

Los flavonoides en las limas parecen ayudar a prevenir el cáncer. Las limas incluyen flavonoides, glucósidos flavonoles, que parecen detener la división celular en muchos tipos de cáncer. Un artículo de 2010 publicado en el "Journal of Pharmacy and Pharmacology" estudió cómo los cánceres orales respondieron a la introducción de los flavonoides. El autor descubrió que los glucósidos de flavonoles, cuando se mezcla con la saliva, inhiben el crecimiento de células de cáncer oral.

Previene el cólera

El flavonoide en las limas parece también detener el crecimiento de bacterias. Las tribus que incluyen jugo de limón en su dieta diaria parecen tener disminución del cólera. El cólera es el resultado de la bacteria Vibrio Cholerae. Mediante la adición del jugo de limón a las salsas que se comen con arroz, los investigadores han sido capaces de proteger contra los brotes de epidemias de cólera, como se señala en un artículo en la edición de noviembre de 1997 del "Journal of Food Protection". Mientras que no está claro por qué las limas tienen este efecto protector, una teoría sugiere que las propiedades ácidas del jugo inhiben el crecimiento de la bacteria.

Mantiene la salud digestiva

Una lima cruda proporciona alrededor del 7 por ciento de las necesidades diarias de fibra. La fibra es fundamental para mantener la salud digestiva.

Agrega sabor

Las limas proporcionan un sabor fuerte que puede mejorar tus comidas. Cada parte de la lima se puede utilizar. Puedes utilizar la cáscara rallándola con cuidado después de lavar la lima cuidadosamente. Puedes añadir el jugo al agua para darle sabor o añadirlo a recetas para mejorar las especias. Añádela a la carne y a las ensaladas de frutas, en brochetas para un sabor brillante o cocínalas directamente para un sabor intenso.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por juan ignacio ceviño