¿Cuáles son los beneficios del Gatorade?

El Gatorade, un líder en la industria de las bebidas deportivas, tuvo un comienzo humilde en 1965 en la Universidad de Florida, hogar del equipo deportivo the Gators. Los atletas en la universidad batallaban continuamente contra la deshidratación en el calor de Florida y los investigadores abordaron el problema combinando agua, carbohidratos y electrolitos para resolverlo. Se decía que esta bebida ayudaba a mejorar el rendimiento de los equipos y a partir de ello nació la industria de las bebidas deportivas. Si bien fue desarrollado para los atletas, el Gatorade puede ser benéfico para incluso para aquellos que participan en una actividad física moderada.

Energía sostenida

Gatorade contiene una solución al 6 por ciento de hidratos de carbono, o 6 gramos de hidratos de carbono por 100 ml de líquido. Una botella de 8 onzas (240 ml) de Gatorade contiene 16 gramos de carbohidratos, según la Nutrient Database del USDA. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. Muchos atletas consumen pasta u otros carbohidratos en los días previos a un evento deportivo para estar seguros de que el cuerpo tiene la suficiente energía para soportarlo. Los investigadores del Australian Institute of Sport’s Department of Sports Nutrition afirman que la "ingestión de carbohidratos antes, después y durante el ejercicio es fundamental para el rendimiento en una gran variedad de eventos deportivos y son una recomendación básica en la mayoría de las directrices actuales en la nutrición deportiva".

Previene la deshidratación

Cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que recibe, se puede producir una deshidratación. Esta es una condición seria que puede provocar debilidad muscular, dolor de cabeza, mareos, baja presión arterial, ritmo cardíaco acelerado o pérdida del conocimiento. El Gatorade es rico en sodio, que es el responsable de mantener el equilibrio del agua en las células del cuerpo. Una botella de 8 onzas (240 ml) de Gatorade contiene 95 gramos de sodio, lo suficiente para reemplazar lo que se perdió a través del sudor y evita la deshidratación.

Evita los calambres musculares

El potasio es benéfico para regular la presión arterial y para controlar el funcionamiento corporal y nervioso. Durante el ejercicio y la actividad física el cuerpo quema el potasio en los músculos y también se pierde algo a través del sudor. El Gatorade contiene 37 ml de potasio en cada botella de 8 onzas (240 ml), lo que ayuda a reponer las reservas de potasio y evita los calambres musculares durante el ejercicio. La Colorado State University recomienda que los atletas que participan en un ejercicio extenso y repetido consuman cantidades adicionales de potasio.

Sabe bien

Los desarrolladores de Gatorade tuvieron un gran cuidado al crear un perfil de sabor no demasiado abrumador para el gusto y uno que estimula la sed, para que los que participan en actividades físicas deseen beber más, lo que resulta en una hidratación benéfica. Los investigadores de la Universidad de Connecticut realizaron un estudio sobre los niños que participan del fútbol de verano y de las canchas de fútbol. Entre el 50 y el 75 por ciento de los niños donde se les brindaba agua en las canchas terminaban significativamente deshidratados al final de cada sesión y un 25 a un 30 por ciento presentaba el riesgo de una deshidratación seria. Un estudio Canadiense similar, relacionado con el ciclismo, encontró que los niños aumentaban su ingesta de líquido en un 45 por ciento cuando se les ofrecía agua con sabor y en un 91 por ciento cuando se les ofrecía una bebida deportiva.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah wickford | Traducido por alejandra prego