¿Cuáles son los beneficios del cardo lechoso y el diente de león?

El cardo lechoso y diente de león se comercializan como suplementos de hierbas beneficiosas para el hígado. El cardo lechoso tiene una tradición de 2.000 años como tratamiento herbal para muchas enfermedades, especialmente las enfermedades del hígado. Las civilizaciones antiguas de todo el mundo han utilizado las hojas y las raíces de los dientes de león para el tratamiento de enfermedades del hígado, riñón, piel, estómago, apéndice, ojos, y de seno, así como para curar la fiebre, la diabetes y la diarrea, de acuerdo con el Medical Center at the University de Maryland.

Beneficios del cardo lechoso

El cardo lechoso, una planta con el nombre científico de Silybum marianum, es actualmente objeto de estudio por sus posibles propiedades anticancerígenas. Según el National Cancer Institute, de los frutos y semillas de la planta del cardo lechoso, que "Se utiliza para hacer remedios para dolencias del hígado y la bilis del conducto... [Contiene] silimarina, un antioxidante que protege contra el daño celular". Algunos investigadores creen que en el caso del cáncer, los ingredientes activos de la leche del cardo puede bloquear las sustancias químicas tóxicas entre en las células, o arrastrarlos antes de que causen daño (sin embargo, no hay resultados de los ensayos clínicos en humanos). El National Institutes of Health cita el uso de la leche del cardo como un tratamiento alternativo para la "Cirrosis hepática, hepatitis crónica (inflamación del hígado), y los trastornos de la vesícula biliar. La University of Maryland Medical Center informa que el cardo lechoso se ha probado con éxito en animales como antídoto de emergencia para intoxicación Deathcap por setas.

Beneficios del diente de león

El diente de león común que crece en el jardín de todo el mundo (oficialmente llamado Taraxacum officinale) es también una hierba popular. De acuerdo con el Medical Center at the University of Maryland, "El diente de león es una rica fuente de vitaminas A, complejo B, C, y D, como así de minerales tales como hierro, potasio, y cinc .... [Y] tiene propiedades antioxidantes". Muchas personas están familiarizadas con el vino de diente de león, pero sus hojas también se pueden utilizar para dar sabor extra en ensaladas y sándwiches. Las mismas se pueden usar en el té y las raíces en sucedáneos del café. Los herbolarios modernos utilizan las raíces de diente de león para estimular el apetito, la digestión y promover hígados y vesículas biliares sanas. Las hojas se cree que tienen un efecto diurético. El diente de león también puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico. Según los National Institutes of Health". El diente de león se considera generalmente como seguro con efectos secundarios poco comunes como dermatitis de contacto, diarrea y malestar gastrointestinal."

Formas disponibles de cardo lechoso y diente de león

Cada hierba se puede comprar por separado. El cardo lechoso está disponible en cápsulas, en forma de extracto líquido o tintura y como parte de un complejo de fosfatidilcolina silimarina. Las hierbas y raíces del diente de león pueden adquirirse cada una por separado, y cada una está disponible frescas o secas de diferentes maneras, incluso como un extracto líquido, tés, tinturas, cápsulas y tabletas. El cardo lechoso y el diente de león también están disponibles juntos en una amplia variedad de mezclas vendidas por diversos fabricantes de suplementos a base de hierbas. Es importante estudiar los sitios web aquí vinculados para precauciones e interacciones medicamentosas y consultar a un profesional médico antes de ingerir suplementos que contengan cardo lechoso o diente de león.

Más galerías de fotos



Escrito por david b. ryan | Traducido por rafael ernesto díaz