¿Cuáles son los beneficios de las albercas para nadar?

Cuando consideras si te gustaría instalar una alberca o comprar una casa con alberca o una membresía para una alberca comunitaria, considera los beneficios de las albercas para nadar. Aunque podrías no ser un nadador excepcional, podrías aún así disfrutar de una alberca para nadar como un espacio comunal en el que puedes conocer a personas activas y conscientes de su salud.

Ejercicio de bajo impacto

Nadar es uno de los mejores ejercicios de bajo impacto en el que puedes obtener un ejercicio cardiovascular de alto nivel mientras minimizas el estrés sobre tus articulaciones. El ejercicio cardiovascular hace que suba tu ritmo cardíaco y tus pulmones se ejerciten. Es el tipo de ejercicio que quema más calorías y debería ser realizado al menos durante 30 minutos, varias veces por semana para obtener los mejores beneficios para tu corazón, pulmones y circulación, como lo recomienda la Asociación Americana del Corazón. Además, los ejercicios de bajo impacto son una manera cómoda para que las mujeres embarazadas y las personas con sobrepeso se ejerciten.

Un lugar para la diversión familiar saludable y para socializar

Una alberca para nadar es un lugar agradable para pasar tiempo en donde las personas de todas las edades pueden pasar tiempo juntas jugando "Marco Polo" o simplemente salpicándose y jugando. Tus familiares y amigos pueden ser invitados para disfrutar de una reunión orientada alrededor de una actividad en lugar de solo comer, como en la mayoría de las carnes asadas. De esta manera, nadar puede ayudarte a cumplir con tus metas de condición sin sacrificar tu vida social.

Conveniencia, conveniencia, conveniencia

Una alberca para nadar es un lugar en donde puedes ejercitarte de muchas formas en el mismo lugar. Como una alternativa a unirte a un gimnasio, usar tu alberca puede permitirte trabajar en tus glúteos al patear, en tu resistencia al nadar vueltas sin descansar, la fuerza de tus brazos al jalar o colocar una boya entre tus piernas y solo nadar con tus brazos. La versatilidad de las opciones de entrenamiento que una alberca ofrece hacen que sea una buena inversión considerando el debate de unirte a un gimnasio o instalar una alberca.

Beneficios especiales para los niños con asma

Descubrimientos publicados en 2009 de un estudio en Taiwan descubrieron que a diferencia de otros tipos de ejercicio cardiovascular, no es probable que nadar provoque ataques de asma. Es estudio descubrió que los niños que participaron obtuvieron beneficios adicionales que complementaron su condición incrementada como el incremento de su confianza y de su capacidad pulmonar.

Más galerías de fotos



Escrito por catalina logan | Traducido por laura gsa