¿Cuáles son los beneficios del jengibre encurtido?

La raíz de jengibre, un ingrediente clave en muchos platillos asiáticos, puede prepararse de distintas formas. Su sabor fuerte y condimentado aumenta con un método de preparación, el encurtido en una solución de vinagre y otros condimentos. La investigación no apoya por completo los supuestos beneficios de comer jengibre encurtido pero muchos herbolarios creen que ofrece muchos beneficios a la salud.

Fuente de nutrientes

El jengibre, incluyendo el jengibre encurtido, normalmente no se consume en grandes cantidades haciendo que su valor nutricional sea mínimo. Una porción de una onza de raíz de jengibre provee un poco más del 5 por ciento de la dosis recomendada diaria de potasio, magnesio, cobre, manganeso y vitamina B6. Cocinar o encurtir el jengibre puede reducir sus nutrientes.

Ayuda digestiva

El jengibre, en muchas de sus formas, se utiliza para reducir enfermedades digestivas, náuseas o gases. Que la raíz de jengibre es verdaderamente efectiva no se ha comprobado todavía, pero muchos que la han probado han encontrado que les ayuda. El World's Healthiest Foods sugiere que la raíz contiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que mejoran el tracto gastrointestinal. El mareo y la náusea matutina en el embarazo pueden ser reducidos al consumir cualquier forma de jengibre, incluyendo el jengibre encurtido. El olor fuerte y el sabor de la raíz hacen que sea difícil para algunos individuos consumirlo sin experimentar náuseas o vómito.

Limpiador del paladar

El jengibre encurtido se sirve con platillos asiáticos, como el sushi, como limpiador del paladar. La raíz se come entre piezas de pescado crudo o alimentos similares para aumentar la experiencia culinaria. Un limpiador del paladar funciona reiniciando las papilas gustativas para prevenir que se sobrecarguen o se desensibilicen al sabor de un artículo. Comer varias piezas del mismo alimento provoca que el sabor se vuelva monótono o menos impresionante. Comer jengibre encurtido entre bocados o antes de cambiar a un plato distinto puede prevenir que esto suceda.

Otros beneficios a la salud

Se cree que el jengibre baja el colesterol, reduce la producción de células cancerígenas y reduce enfermedades inflamatorias como la artritis. La investigación todavía no apoya estas ideas de acuerdo a University of Maryland Medical Center. Los estudios muestran que la raíz no tiene un mayor impacto que un placebo.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah harding | Traducido por mariana groning