¿Cuáles son los beneficios del guaraná?

El guaraná es una planta del Amazonas que se encuentra en partes de Venezuela y Brasil, de acuerdo con “A 2 Z” de la página en línea “Health, Beauty and Fitness (Salud, belleza y condición)”. La planta contiene unas bayas que tienen una buena cantidad de beneficios de salud, incluyendo la habilidad de quemar grasa e incrementar la energía, entre otras. Hoy en día es común el uso del guaraná en bebidas energizantes y bebidas deportivas por sus efectos energizantes. Asegúrate de consultar a tu proveedor de cuidados de salud para tener la información completa sobre el guaraná y sus efectos.

Energía

Uno de los beneficios más poderosos del guaraná es su efecto energizante. De acuerdo con“A 2 Z” de la página en línea “Health, Beauty and Fitness (Salud, belleza y condición)”, el guaraná tiene una estructura química parecida a la de la cafeína y las semillas de la planta proveen efectos de cafeína aún más altos que las bebidas de cafeína tradicionales, incluyendo al café. El guaraná podría ser más efectivo que el café en cuanto a su poder energizante ya que el guaraná se libera de manera más lenta en el cuerpo para proveer energía que se mantiene. La planta estimula directamente al sistema nervioso central y puede ser tomada en dosis pequeñas para lidiar con la fatiga e incrementar los niveles de actividad.

Pérdida de peso

El guaraná ha sido usado por siglos, desde los primeros nativos que lo usaban para hacer tés que controlaban el hambre para perder peso, de acuerdo con GuaranaWieghtLoss.net. El guaraná se usa, hoy en día, en ciertas bebidas energéticas y suplementos de pérdida de peso para ayudar a la pérdida de peso al proveer una estimulación y combatir con el hambre. El guaraná promueve, de manera efectiva, la pérdida de peso al motivar al sistema nervioso a inducir el proceso de lipólisis. Este proceso involucra la liberación de grasa dentro del torrente sanguíneo en donde se usa como energía durante el ejercicio. Tomar guaraná incrementa la actividad física y la resistencia y puede incrementar al metabolismo para que avance sobre los efectos de pérdida de peso.

Salud de los intestinos

Además de sus efectos energizantes y de pérdida de peso, el guaraná también tiene muchos beneficios de salud para el cuerpo, de acuerdo con GuaranaStudies.com. El guaraná alienta el movimiento de los intestinos, lo cual es un efecto benéfico para las personas que sufren de constipación. Además, el guaraná es efectivo para tratar otras complicaciones de los intestinos como gases y diarrea y ayuda a desintoxicar y limpiar el sistema.

Formas

De acuerdo con Drugs.com, el guaraná viene en una variedad de formas. En su forma más natural, el guaraná es una pasta seca hecha de las semillas de la planta. Está disponible comercialmente como jarabe, extracto, píldoras o cápsulas de suplementos y aditivos para bebidas energizantes. Cuando se incorpora a productos para pérdida de peso, por lo general se combina con la efedrina, otro estimulante para la pérdida de peso. Consulta a tu proveedor de cuidados de salud para obtener más información sobre las formas en que viene el guaraná e información de dosis.

Más galerías de fotos



Escrito por amy pellegrini | Traducido por laura gsa