¿Cuáles son los beneficios de té de semillas de hinojo?

El hinojo es una hierba muy aromática; las semillas se utilizan comúnmente como especias y en varias aplicaciones culinarias y medicinales. El té hecho al agregar semillas de hinojo en agua caliente es agradable para el paladar, pero esta preparación también es considerada en la medicina natural para tener distintos beneficios de salud. Algunos de estos beneficios se basan en pruebas anecdóticas en lugar de la investigación clínica, por lo que el té de semillas de hinojo no es considerado como un sustituto de la medicina. Es importante consultar a tu médico antes de comenzar un régimen de té medicinal.

Calmante para el estómago

Según "Prescription for Herbal Healing" por Phyllis A. Balch, el té de semillas de hinojo tiene un efecto carminativo en el sistema digestivo, aliviando los gases intestinales sin fomentar la flatulencia. Puede calmar los músculos que revisten el tracto digestivo, lo que hace la digestión más eficaz, así como a matar las bacterias nocivas y reducir los espasmos del estómago. "The Herbal Kitchen" por Kami McBride y Rosemary Gladstar recomiendan el té de semillas de hinojo para ayudar a digerir comidas copiosas. También puede ser capaz de calmar el tracto digestivo irritable de un bebé, dando una pequeña cantidad de té de hinojo diluido y refrigerado como una bebida, de acuerdo con "Essential Herbal Wisdom: A Complete Exploration of 50 Remarkable Herbs" por Nancy Arrowsmith.

Potenciador de la leche en la mama

Según "The Aromatherapy Book: Applications and Inhalations" por Jeanne Rose, el té de semillas de hinojo puede aumentar la lactancia en las mujeres en periodo de lactancia, sobre todo en las madres primerizas. El aceite esencial semillas de hinojo diluidas puede tener un efecto similar. Balch sugiere que beber té de hinojo durante la lactancia también puede aliviar los cólicos del lactante y McBride y Gladstar comparan este efecto al de una bebida similar llamada "agua de gripe". Un viejo remedio casero, el agua de gripe consiste en semillas de hinojo, manzanilla y jengibre empapado en vinagre de manzana. Esta mezcla calmante puede ser consumida por las madres que amamantan o dársela a los niños con un gotero. Antes de consumir té de semillas de hinojo, habla con tu médico o pediatra.

Diurético

El té de semillas de hinojo también puede aumentar la tasa de orina a través de sus efectos diuréticos naturales, según un estudio publicado en "Journal of Ethnopharmacology" en 2007. El estudio identificó Foeniculum vulgare, la técnica genus y las especies de la planta de hinojo, entre los botánicos con las propiedades diuréticas más prometedoras. Además de aumentar la tasa de la micción, el té de semillas de hinojo también puede aumentar la excreción de sodio a través de la micción, lo que puede reducir el riesgo de presión arterial alta.

Más galerías de fotos



Escrito por josh baum | Traducido por gabriela nungaray