¿Cuáles son los beneficios del jabón de menta?

La menta, conocida en botánica como Mentha pipperita, es un híbrido entre agua de menta y hiedrabuena, según dice Simon Mills en su libro "El diccionario del herbalismo moderno". Crece en cualquier parte del mundo y tiene hojas suaves y a menudo de color púrpura y flores labiadas del mismo color. Es ampliamente utilizada en la fabricación de jabón debido a su naturaleza aromática y antimicrobiótica así como también por sus propiedades tonificantes. También es una hierba seca y no está recomendada para las afecciones de la piel seca o escamosa.

Jabón para la piel

Según el acupunturista David Crowe, en su libro "The Pharmacy of Flowers" (La farmacia de las flores), el aceite de esencia de menta agregado a los jabones de piel funcionan como limpiadores de piel antisépticos utilizados para tratar urticaria y prurito. También alivia la picazón e irritación cuando se utiliza con moderación; de otro modo, puede ser causa de irritación de piel. El jabón de menta también actúa como tónico de piel refrescante y calma la inflamación causada por manchas en la piel y acné. Para hacer tu propio jabón de menta, haz una infusión de menta pisando hojas frescas en una taza de agua caliente por al menos cuatro horas, luego tienes que escurrirlas. Agrega 3 onzas de jabón de castilla líquido y 60 gotas de aceite de esencia de menta. Bate bien antes de cada uso. Evita el contacto con los ojos y la zona genital ya que podría irritar la piel.

Jabón para la ropa

El aceite de esencia de menta se puede utilizar para hacer jabón para la ropa y funciona no sólo como agente antiséptico sino también como aroma equilibrante, confortante y estimulante para la psique, tal como dice Crowe. James Green en su libro "The Herbal Medicine-Makers Handbook" (Manual de fabricantes de medicina con hierbas), etiqueta la menta como un calmante, ayudando a relajar la mente y promoviendo un descanso tranquilo, lo que hace que sea específicamente beneficioso como jabón para la ropa para sábanas y fundas de almohadas. Tú puedes elegir detergente de ropa que tienen esencia de menta como parte de tus ingredientes en alguna tienda de alimentos saludables local.

Detergente para vajilla

El detergente para vajilla hecho con esencia de menta tiene propiedades antimicrobiales fuertes, tal como dice Green. Mientras la usas, el aroma estimula tus pulmones y facilita la respiración. Si no puedes encontrar un detergente para vajilla que contenga menta, puedes agregar 60 a 100 gotas de esencia de menta a cualquier jabón neutro.

Más galerías de fotos



Escrito por ana cassis | Traducido por aldana avale