¿Cuáles son los beneficios de la lanolina para el cuidado de la piel y el cabello?

Al igual que en los seres humanos, la piel de las ovejas tiene poros que producen aceites para hidratar la superficie de su cuerpo. Estos aceites, llamados lanolina, tienen un profundo efecto humectante sobre el cabello y la piel humanos. La lanolina se encuentra en cosméticos, cremas para la piel y algunos champús humectantes. Bloquea la humedad existente dentro de la piel y también absorbe humedad adicional del aire que la rodea.

Humectante de la piel

Las cremas a base de lanolina actúan bien si tienes una piel sumamente seca. La lanolina recae en la clase emoliente rica en lípidos de los humectantes. Una de las causas de la piel seca es la falta de lípidos, que permite que se vaya el agua. La lanolina llena esas brechas, evitando que el agua se siga escapando. Generalmente está mezclada con un humectante, que retiene la humedad en la piel.

Labios agrietados

La lanolina es uno de los ingredientes que contienen los bálsamos de labios más populares. Su efecto es doble. La textura cerosa permite su fácil aplicación e incluso se lo puede aplicar sin complicaciones. Esto sella los labios y evita agrietamientos futuros. La lanolina también absorbe la humedad del entorno que la rodea, rejuveneciendo el tejido de la piel seca y aliviando el dolor y el agrietamiento de la piel.

Acondicionador de cabello

Las personas que tienen el cabello muy rizado no encuentran un acondicionador adecuado . El cabello sumamente rizado está generalmente acompañdo por un pelo grueso, que es impenetrable para un acondicionador común. La lanolina es más espesa y pesada que la mayoría de los demás aditivos de los productos para el cabello. Cuando se hacen masajes con ella, puede proporcionar suavidad a un cabello que de otra manera sería inmanejable.

Amamantamiento

La San Diego County Breastfeeding Coalition recomienda a las madres que usen lanolina como un remedio para los pezones agrietados y cuarteados a causa de dar de mamar. Esta les instruye a las madres que apliquen suavemente una capa de 2 mm de crema de lanolina en los pezones y las areolas para aliviar el dolor y el agrietamiento de la piel que puede resultar por el amamantamiento. La lanolina absorbe la humedad del aire, humectando la zona sensible. La Coalition recomienda dejar puesta la lanolina sobre el pezón mientras el bebé chupa o cuando se bombea la leche, ya que el proceso de limpieza y nueva aplicación sólo irritará más la piel. Las pequeñas cantidades de lanolina ingeridas por el bebé no le harán ningún daño.

Más galerías de fotos



Escrito por jared paventi | Traducido por irene cudich