¿Cuáles son beneficios de las botas de inversión?

Las botas de inversión, también conocidas como botas de gravedad, permiten una suspensión completa e invertida colgando de una barra horizontal estabilizada o soporte de inversión. Las botas se amarran alrededor de los tobillos y se fijan a la barra, permitiéndote colgar sano y salvo de cabeza sin otro tipo de sustentación. Este tipo de terapia beneficia al cuerpo de varias maneras.

La columna vertebral

La terapia de inversión alarga la columna vertebral permitiendo que el cuerpo cuelgue libremente y de cabeza, contra la fuerza de gravedad. Esto crea una tracción natural en la columna vertebral, utilizando tu propio peso corporal. Alargar la columna vertebral alivia la presión y compresión alrededor de las raíces nerviosas y los discos de la espina dorsal y también aumenta el espacio alrededor de las vértebras. Menos presión alrededor de las raíces nerviosas y los discos alivia el dolor de espalda.

Discos intervertebrales

Los discos vertebrales actúan como amortiguadores entre las vértebras, manteniéndolas separadas y conservando la columna vertebral flexible. Compuestos principalmente de agua al nacer, estos discos pierden humedad con el tiempo por el proceso natural de envejecimiento, la presión de la gravedad y la actividad diaria normal. La actividad de soporte sin peso, como colgarse de cabeza, le da a los discos tiempo para rehidratarse, absorbiendo los fluidos y nutrientes esenciales que necesitan para seguir inflados y flexibles para conservar su efecto de amortiguación.

Entrenamiento central

Los músculos centrales incluyen los músculos del abdomen y la espalda media y baja. Estos músculos, esenciales para el movimiento funcional, sostienen el torso y ayudan a mantener una buena postura, as{i como el equilibrio y la fuerza. Algunos ejercicios, diseñados para fortalecer esta área del cuerpo, pueden causar presión añadida y posibles lesiones, a la zona lumbar de la columna, si se realizan incorrectamente. Las botas de inversión te permiten realizar ejercicios centrales específicos con la alineación apropiada, sin riesgo de sufrir lesiones. La terapia de inversión mejora la postura al realinear la columna vertebral a su curvatura natural en forma de S.

Advertencias

Ciertas condiciones médicas, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas o enfermedades oculares, como glaucoma o desprendimiento de retina vuelven riesgosa la terapia de inversión. Ponte en contacto con tu profesional de la salud antes de comenzar este o cualquier otro ejercicio o terapia nuevos. Otras contraindicantes para la terapia de inversión incluyen embarazo, hernia ventral, hernia hiatal y obesidad extrema. Usar las botas de inversión requiere cierto nivel de acondicionamiento físico para poder ponérselas y quitárselas mientras estás colgando de cabeza. Cuando no has utilizado este tipo de terapia, ten cerca un observador o compañero entrenado para garantizar tu seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por sue doucette | Traducido por jorge escobar