¿Cuáles son los beneficios para la salud de las píldoras de arándano?

Los arándanos (cranberries) suelen usarse solamente en las celebraciones de Acción de Gracias y Navidad, pero ofrecen mayores opciones a simplemente un plato sabroso para estas festividades. También ofrecen muchos beneficios para la salud si se consumen en un régimen complementario todos los días. El arándano se puede encontrar en la forma de la fruta, jugo, extracto, pastilla y cápsula. Las píldoras del arándano son de fácil acceso y se encuentran en la mayoría de tiendas de alimentos saludables y en línea.

Promover la salud general y el bienestar

Debido a que los arándanos contienen abundancia de compuestos antioxidantes naturales tales como polifenoles y flavonoides (fenoles), son beneficiosos en la reducción de los riesgos para muchas enfermedades y cánceres, promoviendo así una buena salud en general. El uso de píldoras de arándano rojo reduce la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, lo que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Las píldoras del arándano son beneficiosas para el lavado de los riñones, lo que reduce el riesgo de cálculos renales. Además, las píldoras de arándano contienen propiedades que inhiben que las bacterias se adhieran a los dientes y las encías, lo que reduce el riesgo de la acumulación de placa y la enfermedad periodontal, de acuerdo con el Nutritional Supplement Educational Centre.

Prevenir la infección del tracto urinario

Uno de los principales beneficios de las píldoras de arándano es la prevención de la infección del tracto urinario (UTI, según sus siglas en inglés), que es un problema de salud crónico frecuente entre las mujeres. Las pastillas de arándanos contienen propiedades e anti-adhesión dentro de los antioxidantes, que previenen que las bacterias (principalmente E. coli) se adhiera a la vejiga. Un estudio de 2006 examinó doce mujeres entre las edades de 25 y 70 años con antecedentes de UTI para determinar si un extracto concentrado de arándano puede prevenir las infecciones urinarias recurrentes. Durante el estudio se administró extracto de arándano y ninguna de las doce mujeres tuvo una infección en el tracto urinario. Después de dos años de seguimiento, ocho de las doce mujeres que continuaron tomando el extracto de arándano no informó una UTI ni tampoco efectos adversos. Se concluyó que una preparación de arándano con un alto contenido fenólico puede prevenir completamente las infecciones urinarias en las mujeres que son víctimas de infecciones recurrentes.

Alivio de la tiña inguinal (Jock Itch)

La tiña inguinal, una erupción de la ingle que resulta de una infección micótica superficial de la piel, es un problema incómodo común causado por el calor, la humedad, los pliegues húmedos de la piel o la ropa apretada. Las pastillas de arándano podrían ayudar a aliviar la comezón discretamente. Dichas pastillas contienen vitaminas y nutrientes, por ejemplo la vitamina E, un agente anti-inflamatorio que puede ayudar a restaurar el equilibrio del pH y a reducir la inflamación que causa la tiña inguinal. Se añade una referencia de mayor autoridad, donde se ha editado la intro para facilitar la lectura, y también se agregaron algunas exenciones de responsabilidad respecto a la eficacia de las cápsulas de arándano en los lugares apropiados. El lector sabrá reconocer cuáles declaraciones se apoyan en investigaciones revisadas por pares y cuáles no.

Desintoxicación del cuerpo

Las pastillas de arándano pueden ser beneficiosas para la desintoxicación del cuerpo contra los organismos nocivos que lo sobrecargan y evitan que el sistema de limpieza natural trabaje de manera eficiente. Los arándanos contienen propiedades de anti-adherencia bacteriana que mantienen al cuerpo limpio de toxinas. Los arándanos son una buena fuente de vitamina C, antioxidantes, vitamina K, fibra dietética, manganeso, potasio, vitamina A, y proantocianidinas que ayudan en la limpieza y el lavado de los riñones. Además, las píldoras de arándano pueden ser beneficiosas en la limpieza del sistema linfático, ayudando en la eliminación de grasa y neutralizando los productos de desecho del cuerpo como las toxinas que se realizan fuera de las células y tejidos del cuerpo, según el sitio web Detox for Life. Sin embargo, la capacidad de las píldoras de arándano de desintoxicación del cuerpo requieren una mayor investigación de fuentes imparciales para demostrar lo bien que funciona.

Las píldoras de arándano versus el jugo de arándano

Tomar píldoras de arándano en lugar de beber jugo de arándano es una alternativa para aquellos que no les gusta el sabor de los arándanos. Las píldoras son más potentes que el jugo; las pastillas generalmente vienen de arándanos a un 100 por ciento, mientras que el jugo es más diluido y menos eficaz. Si estás cuidando tu consumo de calorías, tomar píldoras evita beber demasiadas calorías. Lee la etiqueta para confirmar que las píldoras de arándano estén hechas del 100 por ciento de arándanos para recibir los mayores beneficios.

Más galerías de fotos



Escrito por carol ann | Traducido por mariana nonino