¿Cuáles son los beneficios del té de bálsamo de melisa?

El bálsamo de melisa, o "Melissa officinalis", es una hierba perteneciente a la familia de la menta que se ha utilizado durante siglos para tratar la ansiedad, los trastornos del sueño, la indigestión y las heridas. Puedes hacer té de bálsamo de melisa agregando 1/4 a 1 cucharadita de hierba seca en agua caliente. Puedes beber el té hasta cuatro veces al día. También puedes hacerte aplicaciones tópicas del té para tratar ciertos problemas de la piel al agregar de 2 a 4 cucharaditas de hojas picadas del bálsamo de melisa en una taza de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos. Luego, aplica el té en la piel con bolas de algodón.

Tratamiento para el Insomnio

Beber té de bálsamo de melisa puede tener un efecto calmante y ayuda a inducir el sueño. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, muchos estudios han investigado el uso del bálsamo de melisa para tratar el insomnio y la ansiedad, pero la mayoría de los ensayos clínicos utilizaron una combinación de bálsamo de melisa y otras hierbas como la valeriana, lúpulo y manzanilla. Sin embargo, los estudios encontraron que tomar el bálsamo de melisa ayuda a mejorar el sueño. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan cita un ensayo clínico preliminar que comparó los efectos de un producto que contiene bálsamo de melisa y la raíz de valeriana con el medicamento para el insomnio triazolam o Halcion. El estudio encontró que la combinación herbal fue tan eficaz como el Halcion al mejorar la capacidad de los participantes para conciliar el sueño y la calidad del sueño.

Calmar la indigestión

Puedes beber el té de bálsamo de melisa para aliviar la indigestión. Según el centro médico de la Universidad de Georgetown, el bálsamo de melisa se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la digestión y para aliviar las dolencias gastrointestinales. Los estudios han encontrado que es eficaz para tratar la indigestión. Una vez más, el bálsamo de melisa se suele combinar con otras hierbas para tratar la indigestión. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan dice que, por ejemplo, la menta y la melisa juntas son eficaces para calmar el malestar estomacal.

Tratamiento de las lesiones del herpes y las aftas

Puedes aplicar el té bálsamo de melisa en las aftas y en las lesiones del herpes. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan explica que el bálsamo de melisa contiene flavonoides, ácidos fenólicos y otros compuestos que combaten el virus del herpes. El Centro Médico de la Universidad de Georgetown dice que la investigación médica ha descubierto que el bálsamo de melisa aplicado tópicamente puede tratar con eficacia las úlceras del virus herpes simplex. La Universidad de Georgetown cita estudios que encontraron una mejora significativa en la curación de úlceras en pacientes con lesiones de herpes alrededor de la boca y los genitales. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan también señala la investigación clínica doble-ciego que confirmó que la aplicación tópica de bálsamo de melisa puede acelerar la curación de las úlceras del virus herpes simplex en la boca. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en los estudios en seres humanos, el bálsamo de melisa ayudó a reducir significativamente el enrojecimiento y la hinchazón después de sólo dos días, pero no mejoró otros síntomas como el dolor y la formación de costras.

Tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunos estudios médicos han encontrado que beber té de bálsamo de melisa puede ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Las investigaciones indican que el bálsamo de melisa puede ayudar a reducir la agitación y a mejorar la función cognitiva en personas que tienen esta enfermedad. El Centro Médico de la Universidad de Georgetown cita estudios que sugieren que el bálsamo de melisa puede mejorar la memoria y reducir la ansiedad en personas que sufren enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.

Advertencias

La Universidad de Maryland explica que el bálsamo de melisa puede interactuar con ciertos medicamentos, como los medicamentos para la tiroides y los medicamentos contra el VIH. Habla con tu médico antes de tomar bálsamo de melisa para evitar cualquier interacción con medicamentos o afecciones de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah terry | Traducido por katherine bastidas