¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B6 para las mujeres?

El grupo de las vitaminas B incluye la B1, B2, B6, B12, niacina, ácido fólico, biotina y ácido pantoténico, de acuerdo con el sitio web KidsHealth from Nemours. Estas vitaminas representan varios roles importantes en el organismo, entre ellos la producción de energía y la nutrición del cerebro. La vitamina B6 también se denomina piridoxina, y puedes obtener tu provisión diaria a partir de alimentos tales como cereales integrales, zanahorias, espinaca, leche, queso, huevos, pescados o suplementos dietarios. Si tomas suplementos, por favor, consulta a tu médico, y recuerda que las vitaminas y suplementos no se encuentran regulados por la Food and Drug Administration.

Síntomas de embarazo


La vitamina B6 puede aliviar el malestar matinal.

Las náuseas y los vómitos durante la gestación se denominan, por lo general, como malestares matinales. La University of Maryland Medical Center (UMMC) informa que 30 mg de vitamina B6 por día pueden ayudar a aliviar este malestar. Si bien no todos los estudios han demostrado el mismo efecto, vale la pena debatir el uso de vitamina B6 con tu médico si estás embarazada.

Síndrome premenstrual


La vitamina B6 también puede ayudar a aliviar síntomas premenstruales.

La información acerca de la efectividad de la vitamina B6 para aliviar los síntomas premenstruales, o PMS, proviene de manera primaria de pacientes femeninos y médicos, establece la UMMC. Tal como señala esta institución, los ensayos clínicos acerca del uso de B6 para PMS no han demostrado ningún beneficio; de todos modos, es posible que la mejoría de los síntomas pueda variar en cada individuo. Además, por lo general toma hasta tres meses apreciar cualquier diferencia en los síntomas; de manera que si finalizas la toma del suplemento antes de ese lapso, entonces podrías pasar por alto cualquier beneficio potencial de la vitamina B6 para el PMS.

Crecimiento del cabello


Las mujeres también sufren pérdida de cabello.

No solamente los hombres sufren pérdida del cabello. Las mujeres también lo pierden, y, a diferencia de los hombres, la situación puede comenzar a cualquier edad antes o después de los 50 años, según establece la International Society for Hair Restoration Surgery. El cabello está formado por una proteína denominada queratina, y las vitaminas B, junto con aminoácidos, constituyen los bloques a partir de los cuales se construyen las proteínas, de acuerdo con Seymour M. Weaver, un dermatólogo con sede en Houston. En un estudio polaco del año 2001 publicado en el diario “Wiadomosci lekarskie” y en el sitio web del National Institutes of Health, las inyecciones de vitamina B6 mejoran el estado del cabello en las mujeres y reducen su pérdida, incluyendo la caída de cabello causada por alopecia difusa.

Artritis reumatoidea


Consulta a un profesional de la salud acerca de los suplementos dietarios.

Son más las mujeres que los hombres quienes sufren esta afección autoinmune, la cual causa síntomas tales como inflamación articular, tumefacción y rigidez. La incidencia de la artritris reumatoidea, o RA, también se acrecentó en mujeres entre 1995 y 2007. De acuerdo con la UMMC, la RA se encuentra ligada a niveles bajos de vitamina B6. Ingerir una cantidad mayor de alimentos ricos en esta vitamina, o complementar tu dieta con ella, puede ayudar a disminuir la inflamación, además de proporcionar un poco de alivio a la artritis reumatoidea.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por sofia elvira rienti