¿Cuáles son los beneficios de un masaje de manos?

Recibir un masaje de manos puede proporcionar importantes beneficios para la salud. El masaje de la mano por lo general es rápido, agradable y te proporciona beneficios inmediatos, tales como mejorar del rango de movimiento de los dedos y la muñeca y la circulación y reducir los puntos gatillo (nódulos hiperirritables) en los músculos de la mano. Según Reflexology-Research.com, tus manos contienen muchos puntos de acupresión y reflexología, que se asocian con tus órganos y ciertas partes de tu cuerpo.

Alivio del Dolor

Según la Arthritis Foundation, en 2006, 46 millones de estadounidenses (casi uno de cada cinco adultos) sufrían de algún tipo de artritis. Las formas más comunes de artritis en la mano son la osteoartritis y la artritis reumatoide. La Arthritis Foundation afirma que el dolor de la artritis limita las actividades diarias como vestirse y bañarse en más de 7 millones de estadounidenses. De acuerdo con un artículo de diciembre 2006 escrito por Julie Engebretson en el sitio web MassageToday, un estudio encontró que si sufres de artritis crónica en la mano, masajear con regularidad la mano y la muñeca pueden reducir el dolor y mejorar tu fuerza de agarre. Pero los que no tienen artritis pueden beneficiarse de los efectos reductores del dolor del masaje de manos también. Si utilizas las manos para tareas repetitivas, como escribir, y normalmente tienes dolor o calambres, considera visitar a un terapeuta de masaje para un masaje de manos. Un terapeuta de masaje con licencia será capaz de detectar y tratar los puntos gatillo en la mano, disminuir tu dolor y te permitirá continuar tu trabajo en un estado libre de molestias.

Mejora de la circulación

Según la Clínica Mayo, la mejora de la circulación es uno de los beneficios más importantes de la terapia de masaje. Estimular la circulación en las manos es importante, especialmente si sufres de una enfermedad como Fenómeno de Raynaud, una afección dolorosa de los dedos de los pies y otras áreas, que se cree que es causada por una contracción fuerte y persistente de un vaso sanguíneo, causando una marcada reducción en el flujo de sangre a los dedos. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, una división de los Institutos Nacionales de Salud, señala que el masaje es efectivo para detener un ataque de Raynaud, una vez que se inicia. Mejorar la circulación en la mano también es importante después de una cirugía o una lesión, como esguinces de ligamentos y distensiones musculares. Mejorar la circulación a los tejidos lesionados ayuda a acelerar su curación llevando más nutrientes a la zona de la lesión y eliminando los subproductos metabólicos dañinos que tienden a acumularse en los tejidos después de un trauma.

Mejora de la amplitud de movimiento

El masaje de manos ayuda a relajar los músculos de las manos apretados, reduce el tejido de cicatriz y las adherencias que causan la disminución de la movilidad de los dedos y la muñeca, y mejora diversos rangos de movimiento y flexibilidad. El dedo en gatillo es una lesión que responde particularmente bien a la terapia de masaje. Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, un dedo en el gatillo se produce cuando la capacidad de mover el tendón que abre y cierra el dedo se reduce, causando que el dedo se trabe o contraiga al extenderlo. La causa del dedo en gatillo a menudo es desconocida, aunque es más frecuente en mujeres que en hombres y afecta con mayor frecuencia a personas entre las edades de 40 y 60 años de edad y a quienes sufren de enfermedades como la diabetes y la artritis reumatoide. Repetitive-Strain.com establece que el masaje en las manos, específicamente, el masaje de fricción transversal de la fibra seguido inmediatamente de estiramientos activos y pasivos de los dedos y el masaje con hielo del tendón afectado es un método eficaz para el tratamiento del dedo en gatillo y mejora su rango de movimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por natalia pérez