¿Cuáles son los beneficios para la piel de consumir calcio?

El calcio es un elemento común en el cuerpo humano. Es vital para la salud de tus huesos, dientes y órganos del cuerpo, incluyendo la piel. El calcio juega un papel en la regulación de muchas funciones de la piel. La mayoría del calcio en la piel se encuentra en la epidermis, o la capa más externa de la piel. La falta de calcio en la dieta puede afectar la salud de tu piel e impedirte darte cuenta de los beneficios del calcio para la piel.

Crecimiento y regeneración de la piel

El calcio en la epidermis ayuda al cuerpo a regular la rapidez con que genera nuevas células de la piel para reemplazar las antiguas y la rapidez con que arroja las células viejas de la piel, según la Clínica Mayo. La piel que no tiene suficiente calcio almacenado en la epidermis puede parecer frágil, fina y seca. La apariencia se debe a la falta de calcio para estimular el crecimiento de piel nueva y dejar de lado las células muertas de la piel.

Prevención del cáncer

El calcio en la piel también puede ayudar a prevenir el cáncer de piel, según el Instituto Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNRI). El calcio en la epidermis ayuda a regular las células pigmentarias de la piel, lo que le permite broncearse en la luz del sol para protegerse de los dañinos rayos UV. Un estudio reciente del CNRI también mostró que los pacientes con bajas cantidades de calcio eran más propensos a desarrollar cáncer de piel, que puede ser porque el calcio en la piel estimula la creación de antioxidantes para combatir las células precancerosas.

Humedad

El calcio trabaja con la epidermis para producir sebo, una sustancia natural que forma una capa que ayuda a la piel a retener la humedad. De acuerdo con la Fundación Médica de Palo Alto, las personas con cantidades bajas de calcio en la piel con frecuencia no producen suficiente sebo, lo que los deja con la piel seca. Los pacientes que tienen piel seca crónica en invierno o sufren de una enfermedad de la piel que implica gran irritación, como eccema, pueden beneficiarse de la adición de un suplemento de calcio a su dieta. La Fundación Médica de Palo Alto recomienda ingerir hasta 1.000 mg de calcio al día para los adultos menores de 50 años de edad y 1.200 mg para los adultos mayores de 50 años.

Más galerías de fotos



Escrito por a.l. kennedy | Traducido por eva ortiz