¿Cuáles son los beneficios a la salud de las anchoas?

Las anchoas son peces pequeños y aceitosos, provenientes de los océanos Atlántico, Indigo y Pacífico. Se pueden disfrutar en ensaladas, pastas o pizza. Además de su delicioso sabor salado, las anchoas son una excelente fuente de nutrición para tu cuerpo. Se deben disfrutar en moderación por su elevado contenido de sodio.

Vitamina A

Una porción de anchoas de 100 g le da al cuerpo aproximadamente 50,000 unidades internacionales, o UI, de vitamina A. De acuerdo al National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, la vitamina A tiene un rol importante en la visión, crecimiento óseo, reproducción y división celular, además de ayudar a regular el sistema inmune al proveer el revestimiento adecuado en ojos, tracto respiratorio, urinario e intestinal.

Calcio

Las anchoas son una fuente rica en calcio. Una porción de 100 g puede otorgar hasta 147 mg de calcio. Este es esencial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos y dientes sanos.

Potasio

Si buscas añadir potasio a tu dieta, las anchoas son una opción adecuada. Otorgan al cuerpo aproximadamente 383 mg de potasio por porción. El potasio es crucial para la función cardíaca y juega un papel importante en el sistema esquelético y la contracción muscular, haciendo que sea importante para una función muscular y digestiva normal.

Selenio

Las anchoas son ricas en selenio, con aproximadamente 36 mcg por porción. El selenio se utiliza en enfermedades cardíacas y circulatorias, incluyendo embolias y endurecimiento de las arterias, o arterioesclerosis, y también ayuda a prevenir el cáncer de próstata, estómago, pulmones y piel, reporta MedlinePlus.

Más galerías de fotos



Escrito por laura candelaria | Traducido por mariana groning