¿Cuáles son los beneficios sanos de los pimientos naranjas?

Los pimientos son ricos en nutrientes y son un buen complemento a una dieta bien equilibrada. Están disponibles durante todo el año en los mercados de agricultores y supermercados, pero están en temporada en los meses más cálidos. Los coloridos pimientos naranja, ofrecen beneficios similares para la salud debido a los nutrientes que contienen. Prueba los pimientos naranjas en el siguiente gruppo de fajitas o pícalos y añádelos a la ensalada o quiché.

Bajo en grasa y calorías

Una dieta que modera el consumo de grasa y calorías es la que ayuda a controlar tu peso. Demasiadas calorías y grasa hará que ganes peso, lo cual aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca y diabetes. Elegir los alimentos que contengan sabores intensos sin una gran cantidad de grasa o de calorías es beneficioso para tu salud. El pimiento naranja es una comida y una de ellas contiene sólo 30 calorías y 0 gramos de grasa.

Vitamina C

Un pimiento naranja contiene un 190% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, que es de 75 miligramos para las mujeres y de 90 miligramos para los hombres. La vitamina C es un nutriente que apoya la inmunidad saludable y te protege de enfermedades. También trabaja para producir el colágeno, manteniendo la piel saludable y ayuda a sanar las heridas. Consumir alimentos ricos en vitamina C facilita que tu cuerpo pueda absorber el hierro en tus comidas. Por esta razón, añadir pimiento naranja con pescado o pollo es una buena manera de aumentar tus reservas de hierro, especialmente importantes para las mujeres que pierden hierro cada mes durante la menstruación.

Fibra

El pimiento naranja contiene dos gramos de fibra cada uno, haciendo una buena manera de llegar a las directrices diarias, que es de 21 a 25 gramos para las mujeres y de 30 a 38 gramos para los hombres. La fibra no tiene calorías y se digiere lentamente, lo que hace una buena forma de controlar tu apetito. Conseguir cada día suficiente fibra también trabaja para mejorar tus niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca al mismo tiempo. La fibra regula la función de digestión y del intestino y puede utilizarse para aliviar el estreñimiento.

Antioxidantes

Las frutas y verduras coloridas contienen una alta cantidad de antioxidantes. El pimiento naranja no es la excepción, con carotenoides, luteína y zeaxantina. Los carotenoides luchan contra el daño celular que podría resultar en el desarrollo de cáncer y enfermedades del corazón y se produce cuando estás expuesto a las toxinas en el ambiente, incluyendo la contaminación y el humo del cigarrillo. La luteína y zaexanthin protege tus ojos de envejecer relacionados con la degeneración macular y las cataratas.

Vitamina B-6

Los pimientos naranjas son una buena manera de aumentar la ingesta de vitamina B-6, que debe ser 1,3 a 1,7 miligramos. La vitamina B-6 ayuda al cuerpo a metabolizar las proteínas y los glóbulos rojos. También ayuda a la función inmune y al sistema nervioso de tu cuerpo. Conseguir suministros insuficientes de B-6 puede ocasionar anemia porque es responsable de mover la hemoglobina a través de tu torrente sanguíneo. Un nivel de azúcar en la sangre estable se basa en conseguir la cantidad adecuada de vitamina B-6.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por maria gloria garcia menendez