¿Cuáles son los beneficios de la calabaza (squash) espagueti?

La calabaza espagueti toma ese nombre porque, cunado se cocina, la pulpa interior se desprende de la cáscara en largas hebras, que recuerdan a los espaguetis. De forma oval y color amarillo, la calabaza espagueti puede ser considerada una calabaza de invierno o verano y se encuentra todo el año en la mayoría de las tiendas de comestibles. Agregarla a tu menú te dará un sabroso manjar y varios beneficios de salud para tu cuerpo.

Vitaminas

La calabaza espagueti contiene una gran variedad de vitaminas. Una porción de 1 taza proporciona 5,4 mg de vitamina C, que es casi el 10 por ciento del consumo diario recomendado, según la USDA National Nutrient Database. Otras vitaminas incluyen A, B-6, tiamina, riboflafina, niacina, folato, ácido pantoténico y vitamina K. Un informe de la Colorado State University explica que obtener tus vitaminas diarias a través de fuentes de alimentos como la calabaza espagueti puede ser más beneficioso que tomar suplementos de vitaminas, ya que los alimentos contienen varios químicos que funcionan juntos, haciendo que las vitaminas funcionen de forma más eficiente. Investigadores de China publicaron en el número de enero de 2011 del "Journal of Environmental Science and Health", informaron que los flavoniodes que se encuentran en las plantas comestibles funcionan con las vitaminas y cumplen un papel protegiendo al cuerpo del cáncer.

Minerales

Una porción de 1 taza de calabaza espagueti también contiene varios minerales que son vitales para la buena salud. El mineral predominante es el manganeso, con 1,2 mg, que es el 8 por ciento de la RDI. El manganeso es necesario sólo en pequeñas cantidades, pero tiene un gran trabajo. El University of Maryland Medical Center informa que el manganeso ayuda en la producción de huesos, tejidos y hormonas sexuales saludables. También cumple un rol en el metabolismo, la regulación del azúcar en sangre, la absorción de calcio y el funcionamiento del sistema nervioso. Otros minerales que se encuentran en pequeñas cantidades en la calabaza espagueti incluyen potasio, magnesio, calcio, cobre, hierro, fósforo, sodio, cinc y selenio.

Fibra

La American Heart Association afirma que consumir fibras en forma regular mejora la salud reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular y disminuyendo el colesterol. La calabaza espagueti contiene una buena cantidad de fibra, con 2,2 g del 9 por ciento del RDI, por porción de 1 taza. La fibra también puede ayudar en la reducción del peso, ya que te hace sentir satisfecho por mucho tiempo.

Calorías y carbohidratos

Con solo 42 calorías y 10 carbohidratos en una porción de 1 taza de calabaza espagueti cocida, este vegetal es un agregado seguro a cualquier dieta. Una porción no contiene grasa a menos que le agregues mantequilla o aceite de oliva. La calabaza espagueti es una buena alternativa a la pasta alta en calorías y carbohidratos. Para cocinar calabaza espagueti, la University of Illinois Extension recomienda lavarla y pinchar la piel del exterior varias veces con un tenedor. Coloca toda la calabaza en una placa en un horno a 350 grados durante 45 minutos a una hora. Cuando esté hecha, corta la calabaza por la mitad a lo largo, tira las semillas y retira la pulpa fibrosa con un tenedor.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por maria eugenia gonzalez