¿Cuáles son los beneficios del Jiu-Jitsu?

El Jiu jitsu es un arte marcial de Japón que se centra en el ataque. Los profesionales utilizan tiros y llaves para defenderse en la calle o para derrotar a un oponente en la competencia. Estudiar jiu jitsu proporciona a los estudiantes beneficios físicos y mentales. Algunos de estos beneficios son comunes a todas las artes marciales, mientras que otros son específicos del entrenamiento "jits".

Condición física

El entrenamiento de Jiu jitsu es más riguroso que muchas otras artes marciales, debido a su naturaleza intensamente física de ataque. Una sesión típica incluye entrenamiento cardiovascular, estiramientos, trabajo de respiración y un entrenamiento de resistencia, este último se deriva de trabajar con un oponente que se resiste aproximadamente tu tamaño. Estas sesiones construyen tu fuerza y resistencia y aumentan la flexibilidad.

Habilidades para caer

Los estudiantes Jiu jitsu tiran, barren y se tropiezan entre sí docenas de veces durante cada clase. Para hacerlo a través del entrenamiento y sin lesiones, los estudiantes principiantes aprenden cómo caer sin hacerse daño. Este entrenamiento se puede poner en práctica fácilmente en la vida fuera del dojo. "Es poco probable que alguna vez tengas utilizar técnicas de defensa personal en un maleante, pero hay una buena probabilidad de que te caigas por lo menos una vez este año", escribe el instructor de artes marciales Jason Brick en la edición de febrero de 2011 de " Black Belt Magazine".

Defensa propia

Las técnicas del campo de batalla forman la base de todo el entrenamiento jiu jitsu. Lo que aprendes en este arte marcial es aplicable si alguna vez eres atacado. Los expertos profesionales de jiu jitsu son capaces de defenderse ellos mismos y a aquellos que aman, de un agresor peligroso. La adquisición de tales habilidades requiere muchos años de práctica, pero es uno de los beneficios que atrae con más fuerza a la gente hacia las artes marciales.

Paciencia y disciplina

Un practicante de jiu jitsu impaciente es uno sin éxito. Esto se debe a que el tiempo y el ritmo son esenciales para la física detrás de esta técnica. La ejecución de una llave o lanzar en el momento oportuno parece realizarse sin esfuerzo, forzarte en el momento equivocado es casi imposible. Practicar en este contexto construye paciencia y autodisciplina y ayuda a reducir el estrés.

Diversión

Una típica sesión de jiu jitsu incluye ejercitarte casi hasta el agotamiento, frustrándote con técnicas complejas y acumulando una colección moderada de golpes y contusiones. A pesar de esto, o quizás debido a ella, jiu jitsu es divertido. "Hacer las cosas que te gustan puede extender tu vida útil, y hacer tu vida más digna de ser vivida", dice el Dr. Mehmet Oz en su libro, " You: The Owner's Manual”.

Más galerías de fotos



Escrito por beverlee brick | Traducido por gabriela nungaray