¿Cuáles son los beneficios para la salud de los pimientos dulces?

Los pimientos dulces proporcionan más que algo crocante y colorido a tus platos. Estas verduras de colores vibrantes son una fuente valiosa de nutrientes, fibras y antioxidantes. Disponibles a lo largo de todo el año, esto pimientos están en el pico de producción durante agosto y setiembre. Vienen en color verde, así como en su versión madura que cambia por el color rojo, amarillo, naranja y púrpura amarronado. Si incluyes estos vegetales en tu dieta mejorarás tu salud.

Vitaminas

Los pimientos dulces verdes ofrecen 551 unidades internacionales (UI) de vitamina A por cada 149 gramos o aproximadamente una taza de pimientos picados. Los pimientos dulces rojos tienen un contenido más alto de esta vitamina, esencial para la salud de los ojos, ya que cuentan con 4.666 unidades internacionales (casi el valor necesario diario en una dieta de 2.000 calorías). Una taza de pimientos dulces picados de cualquier color proporciona más del 100 por ciento del valor diario de la vitamina C antioxidante, lo que ayuda con la salud de los tejidos y al sistema inmune. También proporcionan ácido fólico que apoya el funcionamiento de las células rojas de la sangre y es especialmente importante para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir ciertos tipos de defectos de nacimiento en los niños nonatos. Este producto también previene el cáncer colorrectal, pero los estudios no son concluyentes. Los pimientos verdes dulces son también una fuente de vitamina K, que es esencial para la función de coagulación de la sangre.

Carotenoides

Un tipo específico de antioxidante, conocido como licopeno, es el que da a los pimientos dulces rojos su color. Es un carotenoide que ayuda a combatir los radicales libres que se adquieren a partir de la exposición natural a las toxinas ambientales. El licopeno también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata en los hombres. Los pimientos dulcesamarillos y naranjas son ricos en carotenoides, lo que podría proteger el corazón de las enfermedades cardiovasculares.

Beneficios adicionales

Los pimientos dulces de todos los colores son una alta fuente de potasio. este mineral ayuda a mantener los líquidos y los minerales equilibrados en el organismo, mejorando la función muscular y también regulan la presión arterial. Una taza de pimientos dulces verdes contiene 261 mg de potasio, mientras que las variedades rojas y amarillas ofrecen más de 300 mg por taza. Los pimientos dulces proporcionan 3 gramos de fibra por cada taza, lo que puede ayudar a regular la digestión y los niveles de colesterol.

Calorías

Una taza de pimientos dulces picados contiene entre 30 y 40 calorías. Estos ofrecen un sabor dulce y una sensación crocante satisfactoria, lo que los hace un buen sustituto para los bocadillos salados altos en calorías junto con salsas o con humus. Los pimientos salteados son un acompañamiento saludable a las fajitas de pollo y a la carne. Agrégalos a las ensaladas o a los guisos para aumentar el tamaño de las porciones sin añadir una gran cantidad de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por alejandra prego