¿Cuáles son los beneficios de caminar en la mañana?

Una caminata por la mañana tiene numerosos beneficios y se puede integrar fácilmente en tu rutina. Caminar por la mañana no requiere de una membresía de un gimnasio y de un equipo especial que no sea unos buenos zapatos para caminar y se puede hacer en tu propio vecindario. Es especialmente beneficioso para las personas sedentarias que buscan facilitar su camino de regreso a un estilo de vida activo.

Quemando grasa

Caminar por la mañana ayuda a quemar grasa. Según Jessica Matthews, MS, una forma de ejercicio aeróbico de baja intensidad como caminar quema el 60 por ciento de tus calorías de la grasa, en comparación con el 35 por ciento de las calorías de la grasa que se queman en un ejercicio de mayor intensidad cardiovascular. Si bien es cierto que el ejercicio de mayor intensidad quema más calorías en general, caminar por la mañana quema suficientes calorías si lo haces constantemente y serás capaz de perder el exceso de grasa.

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es una constelación de factores de riesgo que aumentan la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Estos incluyen la presión arterial alta, intolerancia a la glucosa, los niveles bajos de colesterol HDL, niveles altos de triglicéridos y resistencia a la insulina. Andreas Katsiaras, Ph.D., dice que incluso aquellos que dedican tan sólo tres horas a la semana de ejercicio aeróbico, como caminar, son 50 por ciento menos propensos a ser diagnosticados con el síndrome metabólico que los que permanecen sedentarios.

Beneficios psicológicos

Caminar por la mañana también tiene un beneficio psicológico. Cristiano Finn, MS, compara caminar por la mañana como "una gran manera de empezar bien el día". Unos pocos minutos de caminata cada mañana te ayuda a centrar tus pensamientos, tonifica y te ayuda a ponerte un paso más cerca de hacer de un estilo de vida saludable un cambio permanente. Caminar por la mañana te ofrece una oportunidad para crear una buena sensación a primera hora de la mañana y mantener esa sensación durante todo el día.

Facilidad

Caminar por la mañana es una manera fácil de empezar a ejercitarte. Si has sido sedentario durante mucho tiempo, si estás volviendo de una lesión grave o la recuperación de un estado de salud o si tienes una gran cantidad de exceso de peso, caminar por la mañana te representa una de las maneras más fáciles de comenzar a agregar el ejercicio a tu rutina diaria. No requiere nada, además de unos buenos zapatos y el deseo de recuperar la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por emma cale | Traducido por gabriela nungaray