¿Cuáles son los beneficios del yoga en el lugar de trabajo?

A medida que se necesitan más empleados para trabajar más horas, más compañías están tratando de hacer que el lugar de trabajo sea más amable y sano ofreciendo servicios en sitio como clases de yoga. Tener programas de mente-cuerpo como yoga en la empresa puede ayudar a los empleados a mejorar su productividad y claridad mental así como reducir el número de sus días de enfermedad.

Conveniencia

Muchas personas se encuentran atrapadas entre las demandas de largas horas en la oficina y el tiempo que necesitan para estar con sus familias. A menudo, lo primero que debe ir en una apretada agenda es la actividad física. Sin embargo, al ser menos activos en realidad puede dificultar satisfacer con tales demandas. Cuando eres demasiado sedentario, tu mente y cuerpo se fatiga más rápido, dejándote con menos energía para tu trabajo y los niños. Tener yoga en el lugar de trabajo ofrece una manera conveniente para que los empleados tengan una vida equilibrada y se adapten a una sesión de ejercicios en él, sin tener que salir de las instalaciones.

Estrés

Uno de los beneficios del yoga es su capacidad para ayudar a eliminar el estrés. Los empleados que están relajados y productivos son vitales para un lugar de trabajo próspero. El yoga te ayuda a concentrarte en tu respiración y une esa respiración a tus movimientos. Requiere que estés consciente de lo que estás haciendo en ese preciso momento, no de la reunión que tienes esa misma tarde. Al centrarte en la respiración y las posturas durante una hora, le da a tu mente un descanso de las presiones de los informes y plazos.

Salud

El estrés es la principal causa de problemas de salud crónicos como los resfriados, virus, dolores de cabeza, insomnio, comer en exceso y fumar, mientras más problemas de salud sufran tus empleados, mayores serán los costos de atención de salud. Al ofrecer clases de yoga, junto con otros beneficios de salud, los empleados pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedades agudas y crónicas, que pueden afectar directamente a tu balance. Los empleados saludables producen un trabajo de mayor calidad, toman mejores decisiones y prestan más atención a los detalles.

Unión

Los empleados y socios de negocios han usado una tarde en el campo de golf como una forma de red durante años, y ahora esa experiencia de unión se está pasando hacia la clase de yoga. Ofrecer clases de yoga a tus empleados les permite conocer e interactuar con los compañeros de trabajo y supervisores de una manera casual, lo cual puede conducir a relaciones de trabajo más profundas. Tener un interés común como el yoga, lo cual es un reto y al mismo tiempo algo divertido, puede incentivar la amistad o aumentar el respeto.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por mary gomez