¿Cuáles son los beneficios de comer cacahuetes hervidos?

Los cacahuetes o manís hervidos son uno de los bocados más consumidos en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia, Mississippi, Alabama y el norte de Florida. Los cacahuetes hervidos son cacahuetes verdes o crudos que se han hervido en agua salada, creando un sabor leguminoso. En comparación a los crudos o tostados, los hervidos son más bajos en calorías y grasas, y también tienen una mayor concentración de nutrientes que protegen a las células contra la oxidación. A pesar de que son un gusto adquirido, según el sitio web What's Cooking America, los cacahuetes hervidos son un agregado saludable a tu dieta.

Bajo en calorías

Aunque el cacahuete es una legumbre, a menudo se clasifica como fruto seco, ya que tiene una composición similar de nutrientes. Pero en comparación con otros frutos secos, el maní hervido es significativamente más bajo en calorías. Una porción de una onza de cacahuetes hervidos y sin cáscara contiene 90 calorías, versus 166 calorías en la misma porción de cacahuetes sin cáscara tostados y 170 calorías de almendras tostadas. Sustituir los cacahuetes hervidos por tus cacahuetes tostados habituales te puede ahorrar una cantidad significativa de calorías y ayudar a controlar el peso.

Buena fuente de flavonoides y polifenoles

Además de ser más bajos en calorías que el cacahuete seco tostado, los hervidos son también significativamente más altos en flavonoides y polifenoles, según un estudio de 2007 publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry". De hecho, los cacahuetes hervidos contenían cantidades más altas de flavonoides y polifenoles que incluso el cacahuete crudo. Los flavonoides y polifenoles son antioxidantes que protegen a las células contra los radicales libres, reduciendo el riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.

Buena fuente de fibra

Los cacahuetes hervidos son también una fuente de fibra y un poco más alto en fibras que el maní seco o el aceite tostado de maní. Una porción de una onza de cacahuetes hervidos contiene 2,5 g de fibra, lo que satisface el 10 por ciento de tu valor diario de fibra. La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir. Incluir más fibra en tu dieta con alimentos como el maní hervido ofrece una serie de beneficios para la salud, incluyendo el control del apetito, evitando el estreñimiento y reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Buena fuente de grasas monoinsaturadas

Mientras que el maní hervido es más bajo en grasa que el maní seco o aceite tostado, todavía contiene 6 g de grasa en una porción de una onza. Sin embargo, la mayor parte de la grasa en el maní (3,1 g) proviene de la grasa monoinsaturada que es saludable para el corazón. Incluir más grasas monoinsaturadas en tu dieta en lugar de grasas saturadas o trans mejora la salud del corazón, según la American Heart Association. Además, como una fuente de grasa monoinsaturada, el maní hervido es también una buena fuente de la vitamina E antioxidante, conteniendo 1,16 mg por porción de una onza.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por martín giovana