¿Cuáles son los beneficios de la carne de conejo?

El conejo doméstico es una opción de comida rara para la mayoría de los estadounidenses. La carne es comparable a la de las aves de corral y proporciona una alternativa económica respeto a animales más grandes. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno fomentó la cría de conejo para aliviar la carga de una escasez de carne roja. Hoy los conejos domésticos comúnmente distribuidos en los Estados Unidos son híbridos de Nueva Zelanda y bélgica o son conejos chinos importados. La carne de conejo típica está disponible fresca o congelada.

Fuente de Nutrición

La carne de conejo es muy conocida por su alto contenido en proteínas. Una porción de 3-oz (85,04 gr) de carne de conejo contiene 28 g de proteína, más que la carne de res o pollo. El conejo es una fuente concentrada de hierro. Una porción contiene más de 4 mg. Además, la carne proporciona una amplia gama de minerales. Los niveles más altos incluyen 204 mg de fósforo y 292 mg de potasio. Las calorías de la carne de conejo son bajas. Una porción contiene sólo 147 calorías

Amigable con el medio ambiente

Hoy en día la conciencia de que los recursos ambientales son valiosos se está extendiendo. El proceso para la cría de carne supone una carga de granos y el abastecimiento de agua. Una solución ecológica a la pérdida de recursos para la producción animal más grande es la producción de carne de conejo. El impacto medioambiental de la cría de conejos es bajo. El período desde la concepción hasta la madurez es tan sólo de tres meses, y la cantidad de comida que consumen es mínima en comparación con otros animales. El USDA regula la carne. Se utilizan algunos antibióticos, pero se hacen pruebas a los animales para los residuos. No se administran hormonas.

Ingrediente culinario versátil

La carne de conejo joven es blanca y tierna, con un sabor suave. Un conejo joven,o fryer, pesa entre 1,5 y 3,5 libras.(680 y 1587 gr) y es de unos 3 meses de edad. Los chefs utilizan la carne de manera similar a la carne de los pollos jóvenes. La Carne de conejo y las chuletas son servidos con pasta, arroz y salsas. La carne de un conejo maduro es más oscura y firme, con un sabor más fuerte. Un conejo maduro normalmente pesa más de 4 libras (1,8 kg) y tiene unos 8 meses de edad. La carne de los conejos mayores requiere un tiempo de cocción más largo y se utiliza generalmente en formas similares a cortes más resistentes como la carne de vacuno. La carne aporta proteínas para empanadas de carne y platos salteados.

Seguro comer

El USDA regula la carne de conejo, con un sistema de clasificación similar a la aplicada al procesamiento de aves de corral. El Servicio de Inocuidad e Inspección inspecciona y aprueba la carne de conejo. Después de que se aprobó la carne, se le aplica un grado a la misma sobre la base de su textura y calidad. Las calificaciones de la carne de conejo, por orden de calidad decreciente, son de grado A, grado B y grado C.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por sandra magali chávez esqueda