¿Cuáles son los beneficios del jengibre para un vientre plano?

Conocido principalmente como una ayuda a la digestión y un tratamiento para la inflamación, el jengibre es un beneficio para perder peso ya que está destinado a reducir la grasa del vientre y obtener un vientre plano. La grasa que consumimos se aloja en la región del vientre incluyendo al comer en exceso, la reducción de la hormona relacionada con la edad, por falta de ejercicio y por estrés. El consumo de jengibre, "Zingiber offinale", se enfoca en cada uno de estos problemas. Consulta con tu médico antes de hacer cambios en la dieta porque el jengibre está contraindicado cuando ciertas condiciones están presentes.

Digestión


Como digestivo, el jengibre puede reducir el apetito a través de sus efectos reguladores.

Como digestivo, el jengibre puede reducir el apetito a través de sus efectos reguladores sobre el azúcar en la sangre y el colesterol sérico. Un artículo del 2006 en el "British Journal of Nutrition" dice que el jengibre crudo tiene un efecto regulador sobre la glucemia, el colesterol y los lípidos. Unas rodajas de jengibre fresco a fuego lento en una taza de agua antes de una comida, estimula la digestión. Los estudios no son concluyentes, pero el agua caliente parece aumentar los beneficios del té, según la Dra. Susan Brown en su artículo "Diez pasos para una mejor digestión."

Reducción de cortisol


El jengibre suprime la producción de cortisol.

El cortisol está implicado en el exceso de grasa abdominal y el aumento de peso cuando una persona vive con estrés crónico. El Dr. Len Kravitz define al cortisol como una hormona esteroide necesaria para la regulación energética y la movilización. Los niveles de cortisol máximos se alcanzan en la mañana y disminuyen durante el día. Cuando se produce el estrés crónico, aumenta la producción de cortisol y la grasa adiposa se mueve a la zona donde la grasa visceral recibe un mayor suministro de sangre, esta estimula el aumento de producción de cortisol en el tejido plano. Según un artículo publicado en el "Boletín Biológico y Farmacéutico" del 2004, el jengibre suprime la producción de cortisol.

Energía


El jengibre pertenece al grupo de las hierbas y especias que se consideran como estimulantes.

El jengibre pertenece al grupo de las hierbas y especias que se consideran como estimulantes y tiene un efecto similar al de la cafeína. Consume un máximo de 4 gramos, o 2 cucharaditas de jengibre, por día para aumentar el metabolismo y acelera el proceso digestivo. El aumento de la energía hace que sea más fácil hacer ejercicio y poner más velocidad en tus pasos, quemando calorías y aplanando tu abdomen.

Té de jengibre con miel y limón


El té de jengibre, junto con otros cambios de estilo de vida tales como el ejercicio, puede ayudar a tener un vientre más plano.

Comienza tu digestión en la mañana con un vaso o dos de té de jengibre con limón y miel. Pon en una olla con 4 tazas de agua fría. Coloca un pedazo de jengibre fresco del tamaño de una uva en la olla y cocinalo a fuego lento. Retiralo del fuego y añade el jugo de un limón y una cucharada colmada de miel cruda. Revuelve, bebe y disfrútalo. Bebe por lo menos dos tazas de este té durante todo el día para que los beneficios del jengibre hagan efecto en la regulación del metabolismo, estimular la digestión, reducir la producción de cortisol y el aumento de la energía. El té de jengibre, junto con otros cambios de estilo de vida tales como el ejercicio, puede ayudar a tener un vientre más plano.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por sofia semo