¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B-1, B-6 y B-12?

Muchos vegetarianos, veganos y ancianos tienen dificultades para consumir la cantidad diaria recomendada de vitamina B-12. Es raro que las personas en los Estados Unidos tengan una deficiencia severa en vitaminas B-1, B-6 o B12 pero una dieta que no te proporciona la ingesta adecuada te hace propenso a desarrollar determinados problemas médicos.

Vitamina B-1

La vitamina B-1 es también conocida como tiamina. Tu cuerpo necesita la vitamina B-1 para descomponer las grasas, proteínas e hidratos de carbono que consumes en trifosfato de adenosina o ATP, la principal fuente de energía utilizada por las células. Esta vitamina también ayuda a mantener la salud y el funcionamiento del sistema inmune y nervioso. Si tu dieta no te proporciona la suficiente cantidad de vitamina B-1, es probable que desarrolles cataratas. Un hombre necesita cerca de 1,2 miligramos de vitamina B-1 al día mientras que una mujer debe obtener 1,1 miligramos.

Vitamina B-6

Al igual que la vitamina B-1 (y los restantes ocho miembros de la familia de la vitamina B) la vitamina B-6 ayuda a metabolizar la energía. También conocida como piridoxina, esta vitamina es necesaria para la síntesis de las hormonas que influyen en el estado de ánimo como la noradrenalina y la serotonina. Si no obtienes la cantidad suficiente, la posibilidad de padecer trastornos anímicos, como la depresión, aumenta. La vitamina B-6 ayuda a regular el nivel de la homocisteína, un aminoácido cuya presencia está vinculada a un aumento del riesgo de la enfermedad cardíaca. Una dieta rica en vitamina B-6 puede disminuir tu posibilidad de desarrollar artritis reumatoide y degeneración macular relacionada con la edad. Las mujeres que tienen deficiencia de vitamina B-6 pueden tener síndromes premenstruales más severos. Un adulto necesita al menos 1,3 miligramos de esta vitamina a diario.

Vitamin B-12

Cualquiera que tenga 19 años o más necesita 2,4 microgramos de vitamina B12 o cobalamina, a diario. Esta vitamina ayuda en la producción de los glóbulos rojos, del ADN, del ARN y de un compuesto inmune conocido como adenosilmetionina-S o SAM, que regula el estado de ánimo. Junto con la vitamina B-6, la vitamina B-12 reduce los niveles de homocisteína, lo que puede disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Si no recibes la cantidad suficiente de esta vitamina, es probable que desarrolles anemia y que las mujeres con deficiencia de vitamina B-12 enfrenten un mayor riesgo de sufrir un cáncer mamario. La cantidad adecuada de vitamina B-12 puede desempeñar un rol en prevenir la infertilidad masculina, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Fuentes

Los alimentos naturalmente ricos en vitamina B-1 incluyen los granos integrales, como el pan de trigo integral o arroz integral, los frijoles, los guisantes, las lentejas y la carne de cerdo magra. La vitamina B-6 se encuentra en altas concentraciones en el salmón, los plátanos, las patatas y las aves de corral. La vitamina B12 sólo se puede encontrar en la carne, en los mariscos, en las aves y en los productos lácteos. Si comes poca cantidad o no comes productos animales, puedes obtener las tres vitaminas B de alimentos fortificados como el cereal preparado del desayuno, si bien es posible que también debas tomar un suplemento dietético. No comiences a consumir suplementos vitamínicos hasta que consultes a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por alejandra prego