¿Cuáles son los beneficios de la fosfatidilserina?

La fosfatidilserina pertenece a un tipo de grasas llamadas fosfolípidos y constituye un componente importante de las paredes celulares, que ayudan a reparar y mantener las células y promover su capacidad para comunicarse entre cada una. Este componente existen en grandes cantidades en el cerebro y los nervios y puede encontrarse en la carne y en pequeñas cantidades, en los productos lácteos y verduras. También puede tomarse como un suplemento. Debe consultarse a un profesional médico antes de tomar cualquier suplementos de este compuesto.

Rendimiento deportivo

En un estudio publicado en la edición 2007 de "Journal of The International Society of Sports Nutrition", los investigadores encontraron que la fosfatidilserina ayudó a mejorar los tiempos de recuperación y a evitar dolores musculares en los atletas implicados en la corrida de resistencia, entrenamiento de peso y ciclismo. El equipo también encontró que la fosfatidilserina es un suplemento eficaz para combatir el estrés inducido por el ejercicio ya que reduce los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales en momentos de estrés.

Deterioro cognitivo relacionado con la edad

El deterioro de la memoria asociado con la edad, una condición común, se caracteriza por síntomas de deterioro cognitivo que se presentan como parte del envejecimiento. Los síntomas típicos incluyen una disminución de la concentración y la memoria. En un estudio publicado en la edición de 1991 de "Neurology", los investigadores encontraron que 100 mg de fosfatidilserina consumida tres veces diariamente, mejoraba la función de aprendizaje y memoria en pacientes con deterioro de memoria, asociado con la edad.

Depresión

Según el sitio web de familydoctor.org, la depresión puede ser causada por un desequilibrio químico en el cerebro y puede ser hereditario o disparado por un evento estresante como divorcio, muerte de un ser querido o enfermedad. Los síntomas típicos de la depresión incluyen dormir demasiado o muy poco, sentirse desesperanzado, tener pensamientos negativos, pérdida de apetito e irritabilidad. En una edición de 1990 de "Acta Psychiatrica Scandinavica", los investigadores estudiaron los efectos de la fosfatidilserina en mujeres mayores con depresión. Los autores encontraron que el consumo de 300 mg de fosfatidilserina diario por un mes, mejoró los síntomas de la depresión.

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, afecta a la parte del cerebro que controla el lenguaje, el pensamiento y la memoria, así como también afecta la capacidad de la víctima para llevar a cabo las actividades diarias. Según el sitio web de Medline Plus, esta enfermedad comienza generalmente después de los 60 años y el riesgo aumenta a medida que envejecemos. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer incluyen con frecuencia olvidar todas las conversaciones, retirar los intereses habituales y actividades, sentarse frente al televisor durante horas, dormir mucho más de lo habitual y no ser capaz de seguir las instrucciones de un receta. En un estudio publicado en la edición de 1992 de "Neuropsychopharmacol europeo", los investigadores encontraron que el consumo de 300 mg de fosfatidilserina diario durante dos meses ayudó a mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Debes consultar con un médico antes de dar a un paciente de Alzheimer suplementos de este compuesto.

Más galerías de fotos



Escrito por debbie hillman | Traducido por valeria garcia