¿Cuáles son los beneficios del ejercicio isométrico?

Según Lifestyle Lounge, varios deportes de acción, como la escalada en roca, requieren entrenamiento isométrico para ciertas partes del cuerpo.

Según Lifestyle Lounge, varios deportes de acción, como la escalada en roca, requieren entrenamiento isométrico para ciertas partes del cuerpo.

Los ejercicios isométricos se realizan cuando la longitud del músculo sigue siendo la misma para toda la duración. Los ejercicios isométricos son beneficiosos porque no añaden mucho estrés a tus articulaciones. Son ideales para usar en la rehabilitación y para aumentar tu fuerza.

Tiempo

Los ejercicios isométricos requieren un tiempo mínimo para completarse. La mayoría de los ejercicios se puede hacer en un minuto o menos. La plancha es un ejercicio isométrico base que funciona de maravilla para los músculos abdominales y lumbares. Intenta este ejercicio en una colchoneta colocando tus antebrazos en el suelo y apoyándote en ellos y en los dedos del pie. Mete el ombligo hacia la columna vertebral y mantente tan plano como puedas al momento de apretar los glúteos. Trata de hacerlo durante 30 segundos para comenzar. Si eres un entrenador avanzado, intenta mantenerte por un minuto o más.

Rehabilitación

La realización de los ejercicios isométricos con regularidad te ayudará a mejorar la flexibilidad general de las articulaciones. Los ejercicios isométricos pueden ayudar a mejorar los músculos después de realizar una cirugía, según MyIsometrics.com. Estos pueden ser especialmente beneficiosos cuando se trata de juntas de bola y cavidad, como la rodilla, la cadera o el hombro. Estos ejercicios también pueden ayudar a mejorar la densidad ósea, disminuir la artritis y reducir el riesgo de osteoporosis.

Aumentar la fuerza

El ejercicio isométrico es intenso y contribuye a quemar grasa y a formar músculos. Cuando estás cuidando una lesión en la espalda para sanar, los ejercicios isométricos son buenos para reconstruir la fuerza en esa zona con tan sólo contrayéndola 10 segundos a la vez. Un ejemplo de esto sería realizar un encogimiento de hombros después de una cirugía del manguito rotador. Toma un descanso y repite por lo menos cuatro veces más. Puedes realizar ejercicios isométricos a diario o cuando tu horario te lo permita.

Consejos

Los ejercicios isométricos se pueden realizar casi en cualquier lugar y no requieren del uso de pesas. Respirar lenta y profundamente es esencial para estos ejercicios y también puede contribuir a un mayor gasto de calorías. Empujar o presionar tu propio peso en un objeto que no se mueve, son ejemplos comunes de los ejercicios isométricos.

Más galerías de fotos



Escrito por angela raizis | Traducido por gabriela nungaray