Cuáles son los beneficios para la salud del toor dal

El toor dal también se conoce a veces como lentejas o gandules divididos. Este plato tradicional de la India se sirve a menudo con ricas especias sobre arroz, y es un alimento básico en muchos restaurantes y hogares indios. El toor dal es un miembro de la familia de las leguminosas y no sólo es delicioso, sino que también tiene una serie de beneficios para la salud.

Ácido fólico

El toor dal contiene ácido fólico, una vitamina importante para todas las mujeres, sobre todo las que estén planeando quedar embarazadas. El ácido fólico es esencial para el desarrollo del feto y puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento del tubo neural como la espina bífida. Ingerir cantidades adecuadas de ácido fólico en tu dieta puede ayudar a reducir los defectos congénitos específicos de la médula espinal y el cerebro en más de un 70 por ciento, según el New York State Department of Health.

Proteínas y vegetales

El Department of Agriculture de Estados Unidos señala que los frijoles y los guisantes como el toor dal se pueden contar en ambos sub-grupos, el de las proteínas y el de los vegetales, dentro del plan de alimentación saludable del gobierno de los Estados Unidos. Esto se debe a que las legumbres tales como el toor dal son una excelente fuente de nutrientes y proteínas de plantas, y también contienen fibra dietaria. En esencia, las legumbres son nutricionalmente similares a las aves de corral, la carne y el pescado, aunque representan una alternativa baja en grasa y en colesterol. Las legumbres como el toor dal proporcionan nutrientes esenciales, fibra y proteínas para los vegetarianos, así como para aquellos que simplemente desean limitar su consumo de carne.

Hidratos de carbono

El toor dal es también una excelente fuente de hidratos de carbono, lo que tu cuerpo necesita para producir energía. Cuando comes alimentos que contienen hidratos de carbono, tu cuerpo los descompone en glucosa, o azúcar de la sangre. El azúcar en la sangre se utiliza para proporcionar energía a tu cerebro, tu cuerpo y tu sistema nervioso. A diferencia de los hidratos de carbono simples, que contienen azúcares procesados ​​y refinados con poco valor nutritivo, las legumbres como el toor dal contienen hidratos de carbono complejos. Los carbohidratos complejos son preferidos a los hidratos de carbono simples debido a su mayor valor nutritivo.

Fibra

Las legumbres como el toor dal son una fuente saludable de fibra dietaria que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad. Una dieta que incluya fibra saludable también puede reducir tu riesgo de enfermedades crónicas. Comer legumbres regularmente como parte de una dieta saludable en general puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica taylor | Traducido por mar bradshaw