¿Cuáles son los beneficios de estirar en las mañanas?

Si has tenido una buena noche de descanso, deberías sentirte fresco por la mañana. Una respuesta normal al despertar en la mañana es dar a tu cuerpo una buena estirada para rejuvenecer los sentidos y promover la flexibilidad de las articulaciones. Ve más allá de la elongación inicial matutina e incorpora una elongación más extensa a tu rutina matinal para ver mejores resultados.

Incrementar flujo sanguíneo

Cuando te estiras por la mañana, estás incrementando el flujo sanguíneo a tus músculos, incluyendo tu cerebro. Esto ayuda a estimular tus sentidos y también te ayuda a mantener tus niveles de concentración a punto. En algunos casos, esta ráfaga de flujo sanguíneo a los músculos puede darte tu energía matinal. Esto puede ayudarte a prevenir cansancio y letargo en las primeras horas de la mañana. Una buena elongación puede ayudar a tus órganos vitales, incluyendo tu corazón, poniendo menos tensión al mismo a lo largo del día.

Relajación muscular

Estirar a primera hora puede ayudar a hacer tus músculos más flexibles, lo que lleva a una relajación muscular general. La opresión muscular puede llevar al malestar, calambres y dolor. Estirar permite a las fibras de tus músculos entrar en calor y relajarse, reduciendo el riesgo de lesiones. Si ya has enfrentado un dolor de espalda tal por una lesión o enfermedad, estirar puede ayudarte a movilizar la espina y el tejido blando circundante. Esto mejorará tu amplitud de movimiento general y el fluidez entre tus articulaciones.

Preparación para ejercitar

Si tienes una rutina de ejercicio, deberías comenzar preparando tu cuerpo en cuanto estés despierto. Estirar en la mañana te preparará para la actividad física, especialmente si planeas ejercitar vigorosamente. Familydoctor.org explica que cada vez que corres un kilómetro y medio tus pies absorben 110 toneladas de energía. Esto pone una tensión excesiva a tus pies y piernas. Haz una elongación de tendones y pantorrillas. Estira tus cuádriceps tomando uno de tus pies y tirando hacia atrás hasta tocar tu cola. Esta elongación prevendrá lesiones musculares.

Mejora el rendimiento atlético

Estirar por la mañana también puede mejorar tu rendimiento atlético general a lo largo del día. El American Council on Exercise tiene en cuenta que estirar te hace más flexible en preparación para tu deporte favorito. Cuando estires, recuerda comenzar lentamente y exhalar a medida que estiras cada grupo muscular. Sostén cada elongación entre 10 y 30 segundos y no estires músculos que estén apretados o lesionados. No necesitas pasar más de 10 minutos al día estirando en la mañana para mejorar tu salud física en general.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por lautaro rubertone