¿Cuáles son los beneficios del Yoga y Pilates?

Yoga y Pilates son dos formas de ejercicio que se dedican a tu mente y cuerpo. Se puede practicar cualquier actividad en casi cualquier gimnasio o centro de salud, o aprender en casa con un libro, un DVD o tutorial en línea. Las formas básicas de ambos ejercicios requieren sólo una estera y espacio suficiente. Debido a que es fácil adaptar ambos ejercicios a tu nivel de condición física, casi cualquier persona puede disfrutar de los beneficios de la yoga y Pilates.

Acerca del yoga


El yoga es una antigua forma de meditación de participación del cuerpo y la mente.

El yoga es una antigua forma de meditación de participación del cuerpo y la mente. Hay muchos tipos o escuelas de yoga, pero el tipo más común en los Estados Unidos hoy en día es hatha, que se centra en técnicas de posturas físicas y respiración. Otros tipos de yoga, como la raja y jnana, hacen hincapié en la meditación de la iluminación emocional, intelectual y espiritual. Aunque tradicionalmente el yoga es un camino hacia la total auto-mejora, muchas personas utilizan el yoga como un medio para el bienestar mental y físico, de acuerdo con la Asociación Americana de Yoga.

Acerca de Pilates


Joseph Pilates desarrolló Pilates, una forma de condicionamiento física y mental, en el principio del siglo veinte.

Joseph Pilates desarrolló Pilates, una forma de condicionamiento física y mental, en el principio del siglo veinte. Él diseñó una serie de ejercicios de alfombra para ayudar a tonificar y fortalecer a los soldados parcialmente inmovilizados de la Primera Guerra Mundial. Los ejercicios se basan principalmente en torno al fortalecimiento del núcleo y la flexibilidad e indirectamente atados al yoga y las artes marciales. Pilates se refirió a su sistema de ejercicio como "contrology" debido a que requiere una intensa concentración para el control corporal. Es posible llevar a cabo la mayoría de los rutinas de pilates con sólo una estera de piso, dejando el acto corporal como resistencia. Algunas formas de Pilates también utilizan máquinas tales como el reformador, que proporciona resistencia mecánica.

Beneficios mentales


La concentración mental y respiración controlada necesarias para realizar yoga y Pilates correctamente ayudan a reducir el estrés.

La concentración mental y respiración controlada necesarias para realizar yoga y Pilates correctamente ayudan a reducir el estrés. Los ejercicios también ayudan a regular el sueño y mejorar su estado de ánimo. Yoga y Pilates pueden ayudar a reducir los síntomas tales como la fatiga asociada con una variedad de trastornos, incluyendo el cáncer, la depresión y el dolor crónico.

Beneficios físicos


La práctica de Pilates o el yoga puede ayudar a mejorar la flexibilidad, la amplitud de movimiento, el equilibrio y la postura.

La práctica de Pilates o el yoga pueden ayudar a mejorar la flexibilidad, la amplitud de movimiento, el equilibrio y la postura. Pilates fortalece y tonifica los músculos sin agregar volumen, por lo que es un ejercicio de elección entre los bailarines y otros atletas. Pilates fortalece los músculos de la base y la parte posterior, y puede ayudar a controlar el dolor de espalda. El yoga puede reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial. Ni Pilates ni yoga son un ejercicio aeróbico, por lo que estos ejercicios deben complementar una rutina de ejercicios que incluya ejercicios cardiovasculares, como nadar, correr o andar en bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por layne wood | Traducido por guido grimann