¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios mariposa para el pecho?

También conocido como mosca de pecho, el ejercicio mariposa de pecho involucra extender tus brazos a los lados y traerlos de regreso hacia el medio de tu pecho. Puedes realizar este ejercicio usando pesas, bandas de resistencia o una máquina para mosca de pecho. La mosca de pecho y sus variaciones son alimentos básicos de muchas rutinas de entrenamiento de resistencia ya que trabajan los músculos del pecho tan efectivamente.

Tonos de músculos pectorales

Los ejercicios de pecho mariposa usan una fuerza de empuje para fortalecer los músculos del pecho. El músculo objetivo es el pectoral mayor. Para los hombres, los músculos pectorales definidos agregan más alance y una apariencia tonificada al torso. Para las mujeres el ejercicio pectoral puede ayudar a levantar el pecho. Puedes experimentar algo de dolor al día siguiente en el pecho después de realizar los ejercicios mariposa ya que los grupos de músculos grandes, como el pectoral mayor, no tienen la misma resistencia que los grupos de músculos más pequeños.

Tonos de músculos sinergistas

Músculos adicionales apoyan tu pared torácica, incluyendo los músculos en el frente de tus hombros y tus bíceps en el frente de tus brazos. El ejercicio mosca de pecho fortalece estos músculos sinergistas, los cuales pueden añadir estabilidad al área de tu pecho. Ésto, a su vez, ayuda a prevenir lesiones en hombros ya que tus músculos estarán lo suficientemente fuertes para soportar la articulación del hombro.

Variaciones que estimulan los músculos abdominales

Puedes agregar más desafío a tu rutina si realizas ejercicios mosca para el pecho mientras balanceas tu espalda alta en una pelota de estabilidad. Además de trabajar los pectorales y los músculos sinergistas, ésta variación desafía la parte frontal y los aspectos laterales de los músculos de tu núcleo. El American Council on Excercise recomienta esta variación para deportistas intermedios. Mantén tu espalda tan derecha como sea posible y paralela al piso para evitar una lesión o tensión mientras realizas el ejercicio.

Incrementa el poder atlético

Involucras tanto los músculos del pecho como los músculos de los hombros en movimientos de balanceo y golpear una pelota, si tu regularmente juegas golf o deportes con raqueta, los ejercicios de mariposa para el pecho pueden mejorar el poder detrás de tu swing.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por esther guerrero