Cuáles son los beneficios de beber jugo de pepinillo en vinagre al eneldo

Los calambres son movimientos involuntarios de los músculos. Aunque son extremadamente dolorosos, suelen ser inofensivos. Si la incomodidad interfiere en tu rutina diaria, el juego de pepinillo en vinagre al eneldo puede ayudarte a reducir su aparición.

Calambres musculares

Es muy común entre los atletas experimentar calambres durante las sesiones de entrenamiento. Los científicos no se han puesto de acuerdo acerca de qué causa los diferentes tipos de calambres; sin embargo, algunos creen que son producto de la deshidratación. Durante una rutina de ejercicios intensa, el cuerpo transpira. De esta forma, los niveles de sodio y de potasio pierden su equilibrio normal, lo cual genera calambres. Algunas personas consumen una bebida de reemplazo de electrolitos o agua para aliviar los calambres. Sin embargo, el jugo de pepinillo también ayuda a reducir su aparición.

Porciones de juego de pepinillo

Para disfrutar de los beneficios de reducción de calambres con jugo de pepinillo, bebe alrededor de 2,5 onzas de jugo de pepinillo luego de una sesión de entrenamiento. La mayoría de los atletas experimentan una reducción en la aparición de calambres en 85 segundos, de acuerdo con el The New York Times. Al parecer, el jugo de pepinillo ayuda a reducir los calambres un 45% más rápido que el agua.

Cómo funciona

El jugo de pepinillo es ligeramente ácido. Los científicos creen que la sustancia ácida que tiene el jugo de pepinillo —el vinagre— envía señales a los nervios. Esto interrumpe el calambre que se produce durante la actividad física. Beber vinagre puro tendría un efecto similar, de acuerdo con The New York Times. Sin embargo, el vinagre no tiene un gusto tan agradable como el jugo de pepinillo.

Efectos secundarios

Se debe continuar investigando para determinar si el jugo de pepinillo es un tratamiento efectivo para los calambres musculares. Sin embargo, no se conocen efectos secundarios del consumo de jugo de pepinillo. Si continúas teniendo calambres cuando haces ejercicio, habla con el médico. Puede decirte si beber jugo de pepinillo es la opción adecuada en tu situación. También puede hacerte otras recomendaciones, como modificar tu rutina de ejercicios, para reducir la fatiga de los músculos. Comenzar la rutina de a poco y desarrollar la fuerza con el tiempo, en lugar de comenzar una actividad intensa de golpe, puede ayudarte a reducir los calambres de este tipo.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por pilar celano