¿Cuáles son los beneficios de vestir una enagua con un vestido?

La enagua fue una vez una parte del guardarropa diario de una mujer. Aunque no sean tan comunes como una vez lo fueron, una enagua completa o a la mitad aún es una adición práctica y útil en tu cajón de lencería. Las enaguas proveen modestia, te mantienen cómoda, mejoran la apariencia de tu vestido e incluso ayudan a que tu ropa dure más tiempo. Si no te has puesto una enagua desde que tu madre te llevo a la primaria, considera salir de compras por esta práctica adición a tu guardarropa.

Estilos de enaguas

Hay muchos estilos de enaguas, todas pueden ser vestidas con vestidos o faldas. Una enagua completa luce como un camisón. Las enaguas completas tiene tirantes ajustables y deben vestirse con un sostén y bragas o medias. La enagua completa toma el lugar de las dos, una a la mitad y de una camisola. Una enagua a la mitad es sólo la porción de la falda y tiene un elástico delgado que no obstruye en la cadera. Las enaguas separadas son a la mitad pero tienen piernas separadas. La mayoría de las enaguas están hechas de tela de nailon suave y pueden tener un borde de encaje. También encontrarás versiones modernas que ofrecen muchos de los mismos beneficios junto con el control de tu figura.

Modestia

Tu abuela vistió una enagua para evitar que vieran a través de su falda. Si estás a favor de las telas vaporosas o de los vestidos ligeros de verano, una enagua mantendrá tus piernas y ropa interior envueltas. Escoge una color piel para que tu enagua sea invisible u opta por una negra si vas a ponerte un vestido de color oscuro. Opta por una enagua completa debajo de los vestidos vaporosos o ligeramente transparentes.

Comodidad

Los vestidos de lana, gruesos y las enaguas de tul pueden causar picazón e incomodidad, incluso puestos sobre medias o calcetería. Una enagua suave de nailon mantiene a estas telas lejos de tu piel y protege tus medias de romperse o jalarse. En un clima frío, una enagua te dará abrigo adicional. Las mujeres curvilíneas notarán que las enaguas divididas previenen las rozaduras de los muslos.

Ajuste

Una enagua, ya sea que optes por una de nailon tradicional o una con una forma moderna, cambia el ajuste de tus atuendos. La enagua alisa la tela sobre tu cuerpo, evitando que se peguen. Pueden crear una silueta más suave, reduciendo cualquier bulto o protuberancia de tu figura. Las telas tejidas retienen mejor su forma si se visten con una enagua, ya que reduce que se jale o rompa la tela.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez